WTA

Halep se planta en la final del WTA Melbourne 1

Halep final WTA Melbourne
Halep celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

La tenista rumana ha comenzado bien la temporada y es que volverá a pelear por un título WTA. En semifinales ha superado a Q. Zheng (6-3, 6-2) y espera a Kudermetova tras la retirada de Osaka a última hora. 

Simona Halep ha comenzado la temporada por todo lo alto. Hace unos días justo antes de iniciar la temporada explicó que el objetivo es volver al Top 10 por el momento. En Melbourne 1 después de una buena semana se iba a medir ante la china Q. Zheng que llegaba desde la fase previa. A priori un duelo cómodo para la de Constanza que se podía plantar a las primeras de cambio en la primera final de la temporada.

Simona empieza el año con final

Halep salió desde el inicio con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa. No falló y es que primer juego y primer rotura para marcharse en el marcador. Luego tuvo problemas para poder mantener su servicio y es que les costó y mucho poner el 2-0. Zheng también tuvo dos opciones de contrabreak pero Simona las salvó para confirma la rotura y poner el 2-0 ene l marcador. A pesar de la ventaja el duelo había comenzado igualado. Desde ese momento los servicios se empezaron a imponer y se acabaron las alternativas al resto. Zheng estaba plantando cara a Halep pero necesitaba algo más si todavía quería pelear por la primera manga. Halep quiso dar un pasito más allá y en el noveno juego se encontró una opción de break que era una bola de set. La ex No.1 del mundo se llevaba el punto y así un primer parcial que no había sido sencillo.

Simona empezó algo errática con el servicio. Situación complicada a la que tuvo que hacer frente nada más iniciarse la segunda manga. Hasta tres bolas de break tenía la asiática pero Halep trabajo sabiendo lo importante que era no dar confianza a su rival. Gracias a poder levantar todas las opciones de rotura en contra inició el segundo parcial con ventaja a su favor. En el cuarto juego un 30-40 le daba la primera oportunidad de quebrar a Halep. Así es el tenis y es que no falló para abrir hueco en el marcador. Golpe duro para una Zheng que ya empezó a bajar los brazos y finalmente acababa perdiendo el segundo parcial por 6-2.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate