Noticias WTA

Halep: “El objetivo es volver al Top 10”

Halep objetivo top 10
Halep celebra un punto | Foto: wtatennis.com

La tenista rumana afronta 2022 con las ganas y la ilusión de volver al top10 y demostrar su buen nivel y libre de problemas físicos.

Simona Halep está dispuesta a luchar con las mejores. La tenista rumana de 30 años no tuvo un gran 2021 debido a una lesión que la tuvo más de tres meses en el dique seco, pero ahora tiene muchas ganas de volver al top10, y así lo hizo saber antes del inicio de temporada.

Volver al Top 10. Este es el objetivo principal y este es en realidad el único objetivo. Pero todo lo que viene con él es un extra y ya veremos. Pero el objetivo es volver al Top 10”.

La tenista rumana y ex número 1 del mundo también tuvo palabras acerca de su casamiento y de su vida tenística y de cómo se siente al ir ganando en años y confiesa que se siente preparada para volver a pelear contra las mejores.

Pensé que estaría cerca del final, pero honestamente después de esta pretemporada y cómo me siento ahora en el torneo, siento que tengo algunos años más para jugar. Mi esposo me está apoyando en esa dirección, mi familia también. Mi equipo dice que todavía soy lo suficientemente buena para ir allí y competir, así que todavía no estoy pensando en retirarme. Solo quiero disfrutar y dar lo mejor de mí porque sé que hay otra oportunidad”.

Asimismo, la tenista rumana también habló de que aún se siente con ganas de trufar y de demostrar que aún puede seguir luchando en estos años venideros 

Para ver lo buena que puedo ser todavía, para ver cuánto puedo ganar. Estoy motivada para hacer mi mejor esfuerzo todos los días. Todavía disfruto del tenis y la competición. Todavía quiero más y más de mí. Tengo un buen equipo, tengo gente agradable a mi alrededor. Esta es mi motivación. No tengo nada como motivación, como un torneo o un resultado”.

Asimismo, la pupila entrenada hasta 2021 por Darren Cahill hizo un balance de como fue un complicado año debido a los problemas físicos.

Ese era el objetivo después del US Open. Allí, de hecho, sentí que jugué decente y para ser mejor tengo que seguir jugando. Por eso elegí torneos pequeños para conseguir más partidos, lo cual hice. Hice buenos partidos y me sentí muy positiva después de Linz, aunque tuve que retirarme por la rodilla. Sentí que estaba ahí, sigo ahí, solo tenía que trabajar más físicamente porque durante el año no pude trabajar tanto por la lesión que tenía. Aquí estoy y soy muy positiva con lo que he hecho y, sinceramente, confiada en lo que se avecina

Por último, Halep también quiso analizar el circuito WTA, y es que son varias las jugadoras jóvenes que van llamando a la puerta desde abajo dispuestas a dar el salto.

Creo que es diferente a hace cinco años. Creo que es más abierto y las adolescentes tienen el poder extra para ganar los grandes torneos. Es muy difícil cada vez que juegas. Primera ronda, segunda ronda, semifinales, el nivel es bastante similar. Creo que es algo bueno. Es positivo para el tenis. No miré mucho el año pasado debido a la lesión, pero vi algunos resultados. Va a ser bastante interesante este año. Estoy deseando que llegue, para ver si puedo quedarme”.

Interesante reflexión de una Halep que buscará hacer borrón y cuenta nueva tras un aciago 2021 y dispuesta a demostrar que todavía puede pelear con las mejores. 

 

Translate