WTA

Halep se diluye ante Alexandrova en el Gippsland Trophy



halep alexandrova wta melbourne 2021
Alexandrova accede a semifinales del Gippsland Trophy. Foto: WTA

Ekaterina Alexandrova se clasificó a las semifinales del WTA 500 Melbourne Gippsland Trophy al poder eliminar a Simona Halep por 6-2, 6-1 en hora exacta de partido. Se enfrentará a Kaia Kanepi por un puesto en la final ya que Karolina Muchova no se presentó a la cita. 

La tenista rumana, venía jugando dos partidos a buen nivel ante Potapova y después ante Laura Siegemund que le forzó bastante, sobre todo en el segundo set. El inicio, lo demostró situándose 2-0, pero rápidamente el encuentro cambió ante una Ekaterina Alexandrova que posee una peligrosidad absoluta en este tipo de canchas rápidas. Ese juego le llevó a someter a la rumana durante toda la cita de cuartos de final sobre la Margaret Court Arena de las instalaciones de Melbourne Park.

Halep se diluye

Fueron hasta nueve juegos los consecutivos que se llevó de manera consecutiva para ganar el primer set por 6-2 y situarse con 0-3 en el segundo parcial. Halep, se vio totalmente desbordada por los tiros planos de Ekaterina, pero en bolas que tampoco tenían una gran dificultad le llevaron al error. Había perdido todas las sensaciones positivas que podía haber gozado en sus dos primeras citas mientras la jugadora rusa, se topaba muy cómoda sobre la cancha y sin apenas oponente al otro lado.

Llegó a los momentos de mayor tensión que suelen ser cuando se está cerca de definir un partido. La rusa, no sintió ningún tipo de presión y cerró el envite de manera muy cómoda. Halep, sin embargo, fue atendida por algún problema por la fisio, pero parecía no tener grandes dolores a a la hora de su desplazamiento. A pocos días de que llegue la primera cita del año y tenga que debutar ante la wild card Lizette Cabrera, las sensaciones no son nada cómodas y tendrá pocos días para poder darle la vuelta mentalmente a esta severa paliza.

Facebook

Translate