WTA

Vondrousova frena el camino de Podoroska en Yarra Valley



podoroska vondrousova wta melbourne 2021
Vondrousova frena el recorrido de Podoroska. Foto: WTA

Marketa Vondrousova se clasifica a las semifinales al remontar a Nadia Podoroska en el WTA 500 Melbourne Yarra Valley. Será la oponente de Garbiñe Muguruza en la lucha por acceder a la lucha por el título.

La argentina se situaba en cuartos de final del torneo Yarra Valley al poder cuajar un grandioso encuentro ante Petra Kvitova. Comenzó con muy buenas sensaciones quebrando a las primeras de cambio, siendo ella la que lideraba los puntos con sus golpes agresivos. Estaba sabiendo encontrar golpes muy cercanos a las líneas y conseguía desbordar a Marketa.

Gozó de opciones para irse doble break arriba en el electrónico mientras el juego de la tenista checa iba en mejora y la cita se igualaba mucho sobre la Margaret Court Arena. Marketa llegó a situarse 4-4, pero el contrabreak le trajo a la argentina, volver a mandar durante la manga. Pasaban por los momentos más trascendentes ya que servía para llevárselo. Buscó tres bolas de set con el 40-0, pero a la segunda opción que dispuso, fue cuando cerró el parcial.

En el segundo parcial, Podoroska no pudo aprovechar las tres bolas de break que le concedió Vondrousova en el tercer juego. Eso conllevó a que la octava cabeza de serie en el cuadro de Yarra Valley se pusiera por delante y sus próximos puntos al saque se mostrara de una manera más que intratable. Por tanto, la que llegara a la final de Roland Garros en 2019, forzó el set definitivo que se iba a dirimir en el supertiebreak.

En esa batalla final, Vondrousova se escapó muy rápido siendo ella quién gozaba de mejores sensaciones. La argentina, sin embargo, se encontró bastante atada sin poder encontrar esa frescura del inicio. Con el 7-2, Nadia tuvo una pequeña reacción para situarse 4-7, pero acto seguido, una derecha ofensiva se le escapó al pasillo de dobles y a partir de entonces, la checa no perdonó. Se llevó el encuentro en la primera oportunidad que dispuso. No obstante, el torneo de la argentina queda muy cerca de la brillantez y ya conoce su primera rival en el Open de Australia. Será la estadounidense Christina Mchale.

Facebook

Translate