La jugadora brasileña se mete en las semifinales de Roland Garros tras batir a Ons Jabeur en los cuartos de final del torneo de la capital francesa.
Los cuartos de final del cuadro femenino de Roland Garros enfrentaban a dos jugadoras con grandes aspiraciones de cara a este torneo. Beatriz Haddad Maia llegaba tras un extenuante partido de casi cuatro horas frente a Sorribes en la ronda anterior con ganas de acceder a semifinales. Ons Jabeur llegaba tras perder solo un set en todo el torneo antes de llegar a los cuartos de final. El cara a cara entre ellas favorecía a la tunecina, que había ganado los dos partidos previos y era favorita de nuevo.
Jabeur se lleva el primero
El partido comenzó de manera alocada, con tres roturas de saque en los primeros cuatro juegos del partido. Ons supo desenvolverse mejor para salir airosa del duelo de quiebres y con un 3-1 ponía la directa hacia la victoria parcial. Jabeur estaba siendo tan agresiva como siempre y a Haddad se le complicaba sostener el partido. Sin embargo, la brasileña es una jugadora aguerrida y recuperó la desventaja para poner el 3-4 en el marcador. Finalmente, no pudo consolidar la rotura y perdió su saque para ceder el parcial con un 6-3 para la tunecina.
Haddad Maia empata
El segundo set fue todo lo contrario al primero, con una gran igualdad que parecía inquebrantable desde los primeros compases. La magia y agresividad de Jabeur eran contrarrestados con la solidez y garra de la brasileña, que soltaba el brazo cuando podía. Así las cosas, no hubo oportunidad de break hasta el décimo juego con saque de la brasileña, que salvó dos ocasiones. Además, tuvo bola de set en el siguiente, pero no pudo aprovecharla y el set se fue al tie break. Beatriz se llevó la manga tras una derecha paralela después de un saque abierto que Jabeur no pudo devolver.
La brasileña se lo lleva
El tercer set no tuvo nada que ver con el resto del partido y mostró la mejor versión de la brasileña y una apagada Jabeur. El parcial comenzó con una rotura de Maia que sería un adelanto de lo que sería el resto del set, dominio total de la brasilera. Así las cosas, se produjo un nuevo intercambio de roturas en el que Beatriz volvió a salir mejor parada para alargar el marcador al 5-1. En ese momento pudo optar por dejarse llevar y ganar su siguiente saque, pero el sufrimiento del juego anterior le hizo no bajar los brazos. Finalmente, una derecha paralela muy larga de una desesperada Jabeur daba un puesto en las semifinales a Haddad Maia.