Noticias

Guillermo Coria es el nuevo capitan argentino de Copa Davis

Gullermo Coria Copa Davis
Guillermo Coria nuevo capitán del seleccionado argentino de Copa Davis. | Foto: AAT.

Este martes desde las 11.30 se hará la presentación oficial de Guillermo Coria como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. El ex número 3 del mundo ocupará el lugar que dejó Gastón Gaudio. Coria se mostró muy feliz por su nuevo mando y ya se muestra optimista de cara a la siguiente serie de la Copa Davis. 

Luego del triunfo por 4 a 1 sobre Bielorrusia, Gastón Gaudio tomó la decisión de apartarse de la capitanía. Desde antes, ya se rumoreaba el nombre de Guillermo Coria para suplantar al “Gato”. Finalmente, en el Club Harrods Gath & Chaves, este martes antes del mediodía el “Mago” será presentado como nuevo entrenador del seleccionado argentino de Copa Davis.

Un sueño cumplido

Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero poder aprovechar esta enorme oportunidad y responsabilidad que me dieron las autoridades de la AAT. Estoy muy confiado de que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo argentino a las Finals de la Copa Davis”, comentó Coria, que asume sabiendo que en marzo de 2022 tendrá la oportunidad de devolver a Argentina al Grupo Mundial.

Además, por su parte, el presidente de la AAT Agustín Calleri dio sus sensaciones: “Estos cambios suelen ser traumáticos o generarse en contextos de ruptura, y como todos saben este no fue el caso. Estamos muy agradecidos con Gastón y confiamos en que Guillermo mantendrá lo construido agregándole su impronta en busca de los resultados que pretendemos. Él ha demostrado su capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en etapas de iniciación y trabajando también con la elite de la que fue parte como jugador. Estamos muy contentos de tener a alguien de su jerarquía al frente del equipo“.

Al cuerpo técnico del ex número 3 del mundo se le sumará Martin García (no. 21 dobles en 2001). Igualmente, será el mismo que venía trabajando con Gaudio.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate