Noticias

Gaudio deja de ser el capitán de Argentina en la Copa Davis

Gaudio capitán Argentina Copa Davis
Gaudio deja el equipo argentino de Copa Davis. Foto: Eurosport

Habrá cambio de capitán en el equipo de Argentina de Copa Davis después de la serie que consiguieron obtener ante Bielorrusia con un 3-1. 

Gastón Gaudio ha pertenecido a esta entidad durante tres años y ha dejado a la selección con la oportunidad de poder estar en las Davis Cup Finals de la temporada que viene ya que se han clasificado para los qualifiers. Pese a tener una eliminatoria a priori muy cómoda ante una Bielorrusia muy debilitada sin sus primeros espadas, Diego Schwartzman sufrió una durísima derrota en su primer partido individual, pero fue el tenista que sentenció la cita obteniendo ese tercer punto que les otorgaba el triunfo.

Gaudio se despide

Fue mi última serie como capitán“, comentó Gaudio en la entrevista que le hicieron en la cancha después del triunfo de Schwartzman. “Fue una etapa muy linda y tres años increíbles. Volví a sentir adrenalina“, añadió. En 2018 se presentó como capitán después de la etapa de Daniel Orsanic. Aun así, en esa eliminatoria ante Colombia, ‘El Gato’ estuvo acompañado de Guillermo Cañas y Guillermo Coria para llevarse la ronda mediante un 4-0.

Sería en febrero de 2019 cuando fue presentado de manera oficial como seleccionador del equipo argentino de Copa Davis. Jugaron las Davis Cup Finals en Madrid donde ganaron ante Chile por 3-0 en la fase de grupos y en los próximos días sucumbieron ante Alemania y España sin poder superar de esta manera la fase de grupos. En 2020, sin embargo, recibieron una dura derrota contra Colombia en una cita donde no estuvieron los principales artífices de la escudería latina.

Coria, el sustituto

Por tanto, Gaudio ha tenido una bonita experiencia como capitán y su lugar lo ocupará otro tenista histórico para Argentina como es Guillermo Coria. Se pondrá al mando para poder meter de nuevo a Argentina en las Davis Cup Finals de la temporada 2022.

Translate