WTA

Un gran nivel de Grabher deja fuera a Bolsova

Grabher Bolsova Roland Garros
Foto: ITF

Julia Grabher fue la jugadora que dejó fuera de juego a Aliona Bolsova por en la fase previa de Roland Garros. La austriaca ganó con un 6-2, 6-3 en el último turno de la jornada con la ya echada noche encima.

La tenista austriaca mostró un nivel muy alto jugando un tenis muy directo. No perdonó en bolas a mitad de cancha ya que pudo desbordar a la jugadora española. Su golpe de derecha iba a ser un auténtico misil pero también era capaz de jugar muy bien desde el fondo de la cancha. Supo ser más valiente a la hora de jugarse los tiros y fue agotando a una Aliona que estaba viviendo a una oponente con un nivel muy alto en el otro lado de la pista.

En el segundo set, después de que la austriaca lograra el quiebre, Bolsova pudo empatar pero ese turno de servicio se le esfumó en blanco. Ese instante podía cambiar la dirección del partido al poder igualar pero Julia no tuvo ninguna huida mental. Llegó para servir con 5-3 y pese a ser un juego que no se le puso de cara con ese 15-40, junto al primer golpe que se le había dado muy bien a lo largo de la cita, le funcionó y eliminó a la jugadora que sabe lo que es hacer unos octavos de final en este escenario. Esto indica lo igualado que está el circuito y que en estas fases de clasificación puede ocurrir cualquier cosa.

Translate