WTA

Cirstea elimina a Venus Williams de Estrasburgo



Venus Cirstea WTA Estrasburgo
La rumana avanza en Francia. | Foto. WTA

La tenista rumana superó a Venus Williams en tres ajustados parciales (6-1, 2-6, 6-1) en su duelo por la primera ronda del WTA de Estrasburgo. Cirstea enfrentará ahora a la china Shuai Zhang.

Venus Williams decidió competir una semana más, en la búsqueda de ritmo pensando en Roland Garros, donde jugará la próxima semana. La estadounidense de 40 años venía con apenas dos partidos en esta superficie, un panorama muy similar al de su hermana Serena. En Madrid cayó en su debut ante Jennifer Brady, y lo propio sucedería en Parma, con una caída frente a la eslovaca Schmiedlova.

Por su parte, Sorana Cirstea llegaba con ambiciones similares, pero con una gira de tierra batida que termina con saldo positivo al haber podido conquistar el título en Estambul, venciendo a Elise Mertens en la final. Si bien venía de caer en primera ronda en el Mutua Madrid Open como resultado más reciente, esta semana en Estrasburgo le podría ser útil para ganar en confianza y ser un nombre a tener en cuenta para el Grand Slam parisino.

Gran triunfo de la rumana

El partido comenzó con una Cirstea muy fuerte, superando sobre todo en velocidad a Venus, que además fallaba bastante cuando decidía arriesgar. La rumana justamente aprovechó ese dominio inicial, y concretó un rápido quiebre para empezar a dominar también el resultado. Los breaks continuaron llegando en favor a Cirstea, frente a una Williams que no plantaba demasiada lucha. Así fue que la rumana se adueñó de la primera manga por 6-1.

Tras un comienzo irregular del segundo set, con tres quiebres, la historia se emparejó. Venus fue encontrando ese ritmo que necesitaba para competir a la altura de Cirstea, que además empezó a sentir algo de presión. La estadounidense concretó un nuevo quiebre en el séptimo juego para llegar a tomar una ventaja de dos breaks, y posteriormente cerrar el parcial con 6-2.

Ante el panorama de los sets anteriores, era una incógnita cómo podía desarrollarse la manga definitoria. Pero esas dudas se disiparían rápido con un break inicial de Cirstea. Esa pequeña ventaja bajaría la confianza de Venus, que además comenzó a sentir un poco más el desgaste. Tras concretar otro quiebre, la rumana terminó ganando el partido con otro contundente 6-1.

Facebook

Translate