Noticias

Gómez: “Es un premio estar en segunda ronda de Indian Wells”

Gómez segunda ronda Indian Wells
Gómez golpea una derecha en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El ecuatoriano sigue en plena lucha en el torneo estadounidense. Gómez comenzó en la fase previa y después de superarla debutó en el cuadro final con una gran victoria. Emilio ha confirmado que ya es un premio estar en segunda ronda de Indian Wells, cuáles son sus objetivos y cómo afronta el partido ante pablo Carreño. 

Emilio Gómez está siendo uno de los nombres propios en los primeros días de competición en Indian Wells. Comenzó en la fase previa con dudas porque no venía de conseguir buenos resultados. Superó la qualy y entró al cuadro final. Debutó en el main draw ante Bagnis con el que tenía el cara a cara perdido. Durante todo el partido dejó muestras de ser superior y Gómez con un gran triunfo avanzó hasta la segunda ronda de Indian Wells. El siguiente rival será Carreño, un tenista con mucha experiencia aunque el ecuatoriano quiere soñar soñando para cumplir el objetivo de llegar al Top 100.

Una semana especial

Gómez ha dejado grandes sensaciones desde el inicio del torneo. Las condiciones de las pistas de Indian Wells favorecen su estilo de juego. Como él mismo reconoce es un premio estar ya en segunda ronda. “Ha sido una semana especial para mí. Desde que pasé la qualy, me sentí muy bien acá. Las condiciones han sido muy buenas para mi juego. Estar ya en segunda ronda es increíble“.

Carreño próximo rival

No lo tendrá nada fácil en la siguiente ronda. El ecuatoriano se enfrentará ante el español Pablo Carreño. El asturiano llega inmersos en la lucha por ocupar una plaza en las Nitto ATP Finals y tras conseguir hace unos meses el bronce en los Juegos Olímpicos. Emilio sabe que en caso de ganar dará una de las grandes sorpresas del torneo, aunque como ha confirmado saldrá confiado en su juego. “Jugaré ante un jugador con mucha experiencia, pero saldré a hacer lo mío y confiando en mí” explicó.

Entrar al Top 100

A pesar de este gran torneo que está haciendo en Indian Wells, Gómez reconoce que el objetivo es el mismo, aunque ya le quedan menos puntos para conseguirlo. “Con mis entrenadores hablamos hace poco que necesitaba sumar 200 puntos antes del final de año. Esa sigue siendo la meta, sumar y acercarme a los 100 porque, obviamente, el principal objetivo es el Top 100” confirmó Gómez tras la victoria ante Bagnis y su acceso a segunda ronda en Indian Wells.

 

Translate