El tenista argentino Federico Gómez no pudo ante el estadounidense Reilly Opelka para despedirse en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane.
Gómez no pudo ante el gigante Opelka en Brisbane International
Federico Gómez pegó un salto de calidad impresionante durante su última temporada, con resultados impactantes que le permitieron meterse de lleno en el Top 150 del ranking mundial. A pesar de tener 28 años, está viviendo el mejor momento de su carrera, la cual la lanzó hace pocos meses a nivel profesional. Sin embargo, durante varios años se destacó de gran forma en el tenis universitario. Los títulos en Milán, Trieste y Guayaquil resultaron su impresionante 2024. En Brisbane superó la qualy tras vencer a Ugo Blanchet y Dusan Lajovic, por lo que chocaba con el norteamericano Reilly Opelka en la primera rueda.
El estadounidense lo destraba en el momento justo
Federico Gómez y Reilly Opelka se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane.
La primera manga tuvo mucha paridad, con los servicios tomando serio protagonismo en una pista bastante rápida. Ambos comenzaron sosteniendo en cero, pero tras ello Reilly logró poner en juego la devolución aunque sin lograr apretar en el 30-30. El argentino seguía firme con sus intenciones, sacando abierto y pegando duro con la derecha para mantenerse seguidamente sin bajar el ritmo. Por su lado, el norteamericano mostró lo que ya conocemos, un saque potente y con pocos rallies. Cuando parecía que todo se iba al tie break, Gómez cedió espacios y Opelka tomó la cancha para lograr el 7-5 en 43 minutos.
Opelka aprovecha los espacios para cerrar su victoria
El segundo parcial siguió con la misma tónica, los dos muy seguros con su estrategia, tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos gratis. Federico sabía que no podía cometer errores porque se vería fuera del torneo, por lo que mostraba game tras game que no iba a ceder tan fácilmente. Sin embargo, desde la recepción no hallaba oportunidades y ese era un problema bastante serio. En el séptimo juego, Reilly fue para adelante, mostró su jerarquía y quebró para sacar diferencias. Tirando todo lo que tenía, Gómez salió de un match point para poner presión. No obstante, Opelka no tuvo problemas y cerró el 7-5, 6-4 tras 1h17m.