Challenger

La grandeza de Gómez se manifiesta en Milán

Gómez Jianu Challenger Milán
Federico Gómez festejando el triunfo. | Foto: Paraguay Open/Omar Rasjido

Nunca es tarde para Federico Gómez, el argentino concretó su primer título a nivel Challenger en Milán. En la final venció en sets corridos al rumano Jianu.

Resultados ATP Challenger Milán 2024

Gómez alcanza la gloria en Milán

A sus 27 años, Federico Gomez (284° ATP) afronta el mejor momento de su carrera. El argentino arribó a su primera final Challenger en Milán y se ilusiona con levantar su primer título en esta categoría. Después de sobrevivir a un exigente camino en el torneo italiano, Federico se enfrentó en el encuentro final al rumano Filip Cristian Jianu (276° ATP) que en semifinales resistió ante el quinto preclasificado Dalla Valle de Italia. Este fue su segundo enfrentamiento entre ambos, a comienzos de junio se enfrentaron en Lyon pero el argentino debió retirarse cuando estaba 2-6 y 1-2 abajo. 

El argentino dominó de principio a fin

Federico comenzó fuerte, mostrando confianza y precisión con su drive. En el primer game, ambos jugadores sostuvieron sus servicios, pero en el tercer game, Gómez logró un quiebre crucial, colocándose 2-1 arriba gracias a su agresividad y cambios de altura. Jianu, aunque no conseguía imponer su juego, mantuvo la lucha. En el quinto game, enfrentó tres break points (0-40) pero resistió y sostuvo su servicio, mostrando mucha lucha. Sin embargo, Federico seguía controlando el partido, y su intermitencia, a veces le hacía ganar puntos espectaculares, aunque también cometía errores que le ponían en aprietos.

En el séptimo game, Gómez mantuvo su servicio sin mayores problemas, consolidando su ventaja. Jianu intentó revertir la situación, pero no pudo encontrar respuestas ante la solidez del argentino. Finalmente, en el noveno game, con Jianu al servicio, Gómez aprovechó su oportunidad y quebró nuevamente para cerrar el set 6-3.

La segunda manga tuvo un comienzo muy distinto al primer set, la paridad sería la mayor protagonista en este tramo del partido. Los puntos de break no existieron hasta la parte final del encuentro. Ya en la zona de desenlace, el argentino se animó a dar el paso al frente para colocarse (40-0) sobre el saque del rumano en el 4-3, a pesar de los intentos por romper con el servicio de su rival, Jianu sobrevivió y mostró carácter para salvar cada posibilidad. El score estaba igualado en 4-4. Sin dudas, el argentino consiguió enfrentar los momentos de tensión con mayor tranquilidad y eso lo llevó a ser dominante y convincente para cerrar el match. El argentino conseguía el quiebre que le daría la segunda manga por 6-4. Gómez tocaba el cielo con las manos y concretaba su primer título Challenger. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads