En la primera ronda del WTA Brisbane, la española Paula Badosa iniciaba su camino por el cuadro principal. La ibérica iba a enfrentarse a la armenia Elina Avanesyan, que buscaba comenzar el año de la mejor manera.
Badosa se despide de Brisbane
La española Paula Badosa hacía su estreno en el cuadro principal del WTA Brisbane, donde buscaba dar el primer paso. Como cuarta preclasificada, Badosa buscaba afianzar su gran cierre de temporada 2024 y en la gira australiana de pistas rápidas, quería dar el salto. En la primera ronda, se midió ante la armenia Elina Avanesyan, que se hizo noticia en 2024 por cambiar de bandera y pasar a defender a Armenia. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito WTA.
La armenia acelera en el primer set
En la primera manga Badosa iba a tener una oportunidad de oro, nada más comenzar el partido. La española no pudo aprovechar sus múltiples oportunidades de quiebre en el primer juego y eso le iba a costar caro. Si bien la igualdad se mantuvo en los primeros juegos, la armenia iba a mostrarse más entera y sin desesperarse ante sus errores. Luego de que se cerrara el techo del estadio, debido a la lluvia, la armenia aprovechó la velocidad de pista y pudo lograr el quiebre en el octavo juego. Allí destrabó la primera manga y pese a que Badosa tuvo su oportunidad de recuperar el quiebre, finalmente Avanesyan aprovechó los errores de la española y cerró el primer set por 6-3.
Badosa se recupera y sueña con la remontada
En el segundo set, rápidamente Badosa iba a recuperar la confianza. Mostrando agresividad, la española rápidamente encontraba un quiebre para ponerse arriba por 2-0. Si bien Badosa se ponía por delante, por 3-0, no podía ocultar su frustración de ceder el primer set y lo expresaba en sus gestos. Con autoridad y bronca, Badosa seguía acelerando rumbo a la remontada y supo mantener la diferencia hasta el final, encontrando un nuevo quiebre en el sexto juego. Sin mayores complicaciones, la española pudo quedarse con el segundo set por 6-1 y estiró el partido a un tercer parcial.
Avanesyan cierra el batacazo
Pese a haber ganado el segundo parcial, el tercer set de Badosa no fue el mejor. La española comenzó con errores y rápidamente la armenia tomó el control del partido gracias a un quiebre de servicio. Si bien la española quería comenzar con la remontada, aparecería un nuevo quiebre que le daría una ventaja importante a la armenia, de 4-0. Ahí Badosa iba a encontrar un quiebre que invitaba a ilusionarse. La española incluso llegó a estar a un punto de recuperar un segundo quiebre, pero la armenia salió adelante y se puso 5-2. Ya sin fuerzas para el servicio, la armenia terminó llevándose el triunfo con un nuevo quiebre, por 6-3, 1-6 y 6-2 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Ons Jabeur o Ekaterina Alexandrova.
Ver esta publicación en Instagram