Noticias

Gojo remonta a Lajovic en Copa Davis

Gojo Lajovic Copa Davis
Gojo celebra una victoria en la Copa Davis | Foto: @daviscupfinals

El tenista croata adelanta a su país al derrotar a Dusan Lajovic en tres sets (4-6, 6-3, 6-2). Otro triunfo soñado de un tenista que está siendo la gran revelación en la Copa Davis esta edición. 

Croacia da un paso de gigante en la primera semifinal de la Copa Davis tras el triunfo de un Borna Gojo que sigue rindiendo a un nivel muy alto en este torneo y de eso se está aprovechando el equipo croata para salir con vida en las eliminatorias. 

Croacia sorprende a Serbia

Borna Gojo abría la eliminatoria entre los números dos entre Croacia y Serbia al medirse a Dusan Lajovic en el partido inaugural de las semifinales. El jugador número 279 del ránking se ha sobrepuesto a un set adverso para remontar a Lajovic y darle un punto vital al combinado croata.

El croata comenzaba el partido con un break al inicio del mismo y siendo superior a un Lajovic que no se siente cómodo en superficie indoor. Sin rmbargo, poco a poco el tenista serbio iba adaptándose mejor a la situación, y finalmente se ha terminado llevando el primer set por 6-4 tras sobreponerse al break inicial del croata.

Sin embargo Gojo no le ha perdido la cara al partido. Su servicio es un arma letal en estas pistas cubiertas, y eso lo ha aprovechado al máximo para llevarse el segundo set a pesar de ceder uno de sus turnos de servicio, para acto seguido recuperarlo y forzar la decisiva tercera manga.

El tercer set ha estado totalmente dominado por el espigado jugador croata de principio a fin y guiado por su buenos números al servicio durante todo el set, ha sido dueño y señor del parcial decisivo ante un Dusan Lajovic que no ha podido exprimir su buen revés a una mano ante el excelente estado de forma del jugador croata, que sigue siendo uno de los héroes y responsables de que su país tenga serias opciones de meterse en la final de la Copa Davis. Borna Gojo sigue permitiendo soñar a Croacia.

 

Translate