Noticias

Gojo sorprende a Sonego en la Copa Davis

Gojo Sonego Copa Davis
Gojo celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @daviscupfinals

Borna Gojo adelanta a Croacia tras vencer a Lorenzo Sonego en tres sets (7-6(2), 2-6, 6-2). El croata ha conseguido uno de sus mejores triunfos en su carrera como profesional.

Croacia golpea primero en eliminatoria inaugural de los cuartos de final y lo hace con un Borna Gojo que se ha crecido y ha rendido a un nivel muy alto para derrotar a Sonego en tres mangas y dando una ventaja muy importante al equipo croata en la eliminatoria.

El espigado jugador croata es un tenista más acostumbrado al circuito Challenger, a diferencia de un Sonego que sabe lo que es ganar títulos ATP. Sin embargo el buen hacer del croata al servicio ha hecho un partido mucho más igualado de lo esperado en un principio. 

Gojo sorprende en Italia

El partido comenzaba con un Sonego dominando con su tenis agresivo y ordenado y rápidamente ha logrado un break de ventaja que parecía ser definitiva. Pero el croata no se ha dado por vencido y ha conseguido recuperar el servicio para finalmente llevarse el primer set en el tie-break y demostrando un alto nivel con su servicio. 

Sin embargo Sonego no se ha rendido tan fácilmente, y poco a poco ha ido imponiendo su mayor tenis  y su mayor físico para derrotar de forma clara a Gojo en en un segundo set en donde se ha demostrado la diferencia tenística entre ambos jugadores en la actualidad.

El tercer set serviría para definir el vencedor del primer partido de la serie de cuartos de final, y ahí el tenista croata ha impuesto su tenis directo y agresivo, y apoyándose en su buen servicio ha aprovechado su mayor confianza en su juego para acabar imponiéndose de forma sorprendente a Sonego y darle el primer punto de la serie al combinado croata y allanar el camino croata a las semifinales de la Copa Davis, una Copa Davis que ya ganaron allá por 2018 y que quieren volver a soñar con ella.

 

Translate