Crónicas

Goffin remonta a Herbert tras salvar cinco bolas de partido



Goffin Herbert atp antalya 2021

David Goffin escogió Antalya como primer torneo de la temporada 2021. El belga tenía un primer duelo complicado ante un rival como Herbert. Empezó perdiendo pero acabó remontando para acceder a la siguiente ronda (3-6, 7-5, 6-0). El siguiente rival será el alemán Bachinger procedente de la qualy. 

Goffin es uno de esos jugadores regulares que hay en el circuito con mucho tenis y una técnica muy depurada. En cambio le falta dar ese paso adelante en los grandes torneos o contra los mejores rivales. La ciudad turca de Antalya era su primera parada en 2021. El sorteo le deparó un duro rival como es Herbert, un tenista agresivo que le gusta dominar y subir a la red.

El segundo favorito al título empezó sufriendo. La primera manga cayó para el francés y es que Goffin no encontraba el ritmo y sufría mucho. Poco a poco necesitaba buscar esa solidez desde el fondo de la pista, pero las sensaciones no eran buenas. Herbert seguía dominando y mandaba también en el marcador durante el segundo parcial. Goffin se intentaba amarrar al partido.

Goffin sobrevive al límite

En el décimo juego Herbert sacaba para ganar el partido. Hasta un total de 5 bolas de partido que tuvo con su servicio, pero en ninguna de ellas logró cerrar el partido. David Goffin sobrevivió y puso las tablas en el marcador. Luego tomó la iniciativa y en el siguiente juego volvía a quebrar para llevarse el segundo set por 7-5.

Así es el tenis y cuando no aprovechas las oportunidades las sueles acabar pagando. Herbert se hundió tras el final del segundo set y Goffin ganó en confianza. Por eso mismo no hubo color y el belga con un rosco certificó una gran remontada para comenzar el año, aunque las sensaciones no han sido del todo positivas.

Facebook

Translate