Challenger

Machac levanta el título en Nur Sultán 2



Machac Ofner Nur Sultán
Machac disputa un partido en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El tenista checo demostró sus capacidades para el futuro. Con 20 años suma el segundo título Challenger de su carrera tras el de Koblenza 2020. En la final de Nur Sultán derrotó a Ofner (4-6, 6-4, 6-4). 

Tomas Machac es una de las jóvenes promesas que tiene el tenis de la República Checa. Con 20 años ya ha demostrado todo su potencial y tiene un gran futuro por delante. En 2021 comenzó pasando la fase previa del Open de Australia sin ceder ni un solo set aunque luego acabó perdiendo en el debut del cuadro final ante el local Duckworth.

En Nur Sultán 2 había cuajado una excelente semana después de vencer a rivales a priori superiores como Laaksonen, McDonald y Kwon. A los tres los superó por la vía rápida y se dejó un set en el camino durante las semifinales ante el indio Gunneswaran. En el otro lado estaba Ofner. El austriaco había superado a Donskoy, Skatov, Ferreira Silva y Daniel.

Machac suma el segundo Challenger

A priori el favorito era el checo por los rivales que había superado y el tenis que había plasmado durante la semana. El partido comenzó igualado. El austriaco fue el que primero sumó una rotura. Luego Machac recuperó la distancia. En cambio al ir por debajo en el marcador se le notó algo más errático y acabó cediendo la primera manga tras un nuevo break por 6-4.

Las cosas cambiaron desde el inicio del segundo set. El checo tomó las riendas pronto con una rotura en el tercer juego. Esto le permitió jugar más tranquilo. Ni una alternativa de rotura concedió a su rival durante todo el set para acabar forzando el set definitivo que iba a decidir al ganador de este torneo.

Los nervios se notaban. Ambos tuvieron opciones de romperse el servicio en los dos primeros juegos, pero ninguno lo consiguió y la igualdad estaba presente en el marcador. Machac fue el primero en dar un golpe sobre la mesa al ponerse 3-2 por delante con una rotura que le dejaba más cerca del título. Salvó dos olas de rotura después de un juego complicado y ponía el 5-3. A un juego estaba del triunfo. El checo lo consiguió con su servicio y volvió a confirmar el gran futuro que tiene por delante.

Facebook

Translate