En el primer turno de la jornada del martes hubo una cara y una cruz para el tenis español. Gimeno Valero superó a Lestienne mientras que Robredo cedió ante Milojevic.
Gimeno Valero vence
Mucha representación española en la segunda jornada del cuadro final en el Challenger Gran Canaria 2. Gimeno Valero y Robredo eran los primeros en saltar a la pista en una segunda jornada con muchos partidos. Carlos Gimeno se enfrentaba a Constant Lestienne un jugador francés peligroso, aunque no es en tierra batida en la superficie que mejor rinde su tenis. El partido comenzó con una rotura para cada lado. Luego con el paso de los minutos el español fue mejor y siempre tenía opciones al resto. Le costó pero al final en el noveno juego quebró y con su servicio sentenció la primera manga.
Su rival empezaba a tener algunos problemas físicos. Carlos no bajó el ritmo y el break a las primeras de cambio. Lestienne no estaba por la labor de seguir en la pista y en el cuarto juego decidió poner fin a su aventura en el Challenger de Gran Canaria 2. Buenas sensaciones de Gimeno Valero para debutar con triunfo en esta semana (6-4, 3-1 ret).
Robredo dice adiós
Debut complicado para Tommy Robredo. La semana pasada había superado a Serdasuric pero había caído ante el que luego salió campeón Couacaud. Esta vez debutaba ante Milojevic, un tenis con golpes potentes y complicado de vencer. Además había cogido buenas sensaciones y resultados la semana anterior y llegaba rodado al partido con el catalán.
No pudo Robredo hacer frente al tenis de su rival. La primera manga empezó 5-0 a su favor pero luego Tommy intentó reaccionar. Sumó dos juegos consecutivos pero el set acabó siendo para Milojevic. Tommy aguantó en el segundo parcial algo más. Hasta el 2-2, justo en el momento que Milojevic sumó el break que casi sentenciaban el duelo. Robredo no pudo reaccionar y acaba así su andadura en el singles de Gran Canaria.