Challenger

Gimeno Valero jugará su primera final Challenger



Gimeno Kavcic Gran Canaria
Gimeno Valero ene l Challenger Gran Canaria | Foto: @meftennisevents

El tenista español salvó bola de partido para llegar a su primera final en el circuito Challenger (3-6, 6-1, 7-5). Carlos estuvo contra las cuerdas pero demostró que tiene una gran madurez para su edad. En la lucha por el trofeo se medirá ante Coppejans que evitó una final española

Carlos Gimeno Valero comenzó la mañana certificando su pase a semifinales. La jornada había quedado suspendida el viernes y se reanudó por la mañana el sábado ante Giannessi. El joven español clasificó hasta la siguiente ronda en la que esperaba Kavcic. Poco tiempo después empezó el partido. Gimeno ya había probado por la mañana y estaba a un paso de llegar a su primera final.

Gran remontada de Gimeno Valero

Kavcic había dejado grandes sensaciones en sus tres partidos previos y es que no se había dejado ni un solo set en el camino. A priori el esloveno era el favorito pero el español estaba ante una gran oportunidad. Gimeno Valero empezó con problemas en el servicio. Kavcic tuvo opciones de rotura en el primer y segundo juego. En el segundo consiguió el primer break que le daba ventaja en el marcador. Se le veía mucho mejor al esloveno en la pista, más sólido quizás fruto de su mayor experiencia. La ventaja aumentó con otro break que le ponía 5-2. Gimeno Valero intentó reaccionar y justo sumó su primera rotura. Luego no pudo mantener el servicio y cedió 6-3 el primer set.

 

Vendaval de Gimeno Valero. Desde el inicio se mostró más agresivo e intentando dominar los intercambios desde el fondo de la pista. Su tenis empezaba a ser algo complicado de enfrentar para Kavcic que de repente era otro jugador distinto al de la primera manga. Fue rápido el set y es que el español se lo llevó por 6-1. Además ganó todos los juegos al resto y el único que cedió fue con su saque.

Cerca estaba Gimeno Valero de acceder a su primera final Challenger. El duelo seguía con la misma tónica y ninguna era capaz de imponer su dominio con el saque. Las roturas estaban presentes y era complicado ver a uno de ellos ganando su saque. Hasta el 4-1 se fue Kavcic y parecía que tenía el duelo en sus manos. Gimeno Valero apretó el marcador. En cambio con el 5-3 para el esloveno llegó la bola de partido al resto. El español la salvó y acabó poniendo el 5-4. Luego con una confianza máxima sumó tres juegos consecutivos y obraba el sueño de llegar a su primera final en el circuito Challenger.

 

Facebook

Translate