Challenger

Gimeno Valero sigue soñando en Gran Canaria



Gimeno Valero Gaio Gran Canaria
Gimeno Valero durante un partido | Foto: ATP Challenger

El joven jugador español superó al segundo cabeza de serie en un duelo con muchas alternativas (6-0, 3-6, 6-3). Gimeno Valero demostró todo su potencial y eliminó a uno de los favoritos. En la siguiente ronda espera otro italiano. Alessandro Giannessi. 

Bonito duelo el que esperaba en Gran Canaria entre Carlos Gimeno Valero y el italiano Gaio. El español venía de superar al francés Lestienne después de la retirada del galo, aunque el Gimeno Valero se estaba mostrando muy superior. Gaio por su parte había sufrido para vencer a otro español, Javier Barranco Cosano en tres mangas. Era el primer duelo entre ambos y se esperaba un partido parejo y complicado por los dos lados.

Gimeno Valero sale victorioso

La primera no tuvo mucha historia y es que fue una auténtico vendaval del español. Gimeno Valero mostró todas sus virtudes en su set perfecto. Rompió todos los servicios del rival y no concedió ni una sola bola de rotura para acabar ganando con rosco 6-0. Gaio no había dado señales de vida pero estaba claro que por su experiencia y calidad sobre todo en este tipo de superficie no iba a tirar el duelo.

El rumbo del partido cambió por completo. Los juegos se igualaron más y Gaio empezó a ser ese tenista peligroso que llegaba al torneo canario como segundo cabeza de serie. En pocos minutos el marcador estaba 5-0 a favor del transalpino. Federico tuvo opciones de realizar el contra break pero al final Gimeno Valero maquilló el marcador con el 3-6 para Gaio.

El duelo se iba al set definitivo y era complicado después de ver las dos primeras mangas decidir quién era el favorito para avanzar a la siguiente ronda. Gaio sumó la ventaja con el primer break, en cambio el español reaccionó a tiempo. Sumó dos breaks consecutivos y acabó poniendo el 4-2 a su favor estando más cerca del triunfo. Gimeno Valero ya no dejó escapar el partido y eliminaba de esta manera al segundo preclasificado mostrando sus credenciales para el torneo.

Facebook

Translate