Noticias

Aliassime termina con la carrera de Simon

Aliassime simon parís bercy
Aliassime a cuartos. Foto: ATP

Felix Auger Aliassime accedió a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Paris Bercy al doblegar a Gilles Simon por 6-1, 6-3 en hora y 32 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Semana muy especial la que está viviendo el francés Gilles Simon delante de su público ya que además de ser su última semana como tenista profesional se está viendo competitivo superando dos encuentros de un Masters 1000. Ayer, además venciendo a un top 11 como Taylor Fritz. En esta ocasión, dentro del tercer turno de la central le tocaba ante uno de los jugadores más en forma de este final de temporada como Felix Auger Aliassime que ya garantizó su objetivo de estar en las Nitto ATP Finals dentro de poco más de una semana.

Aliassime muestra su superioridad

El canadiense supo apretar en dos juegos donde aparecieron bolas de break y pese a costarle en confirmarlas las aprovechó finalmente. Con su primer golpe no tuvo ninguna situación fatídica en un primer set donde al grito de ‘Gillu’ conectó un saque directo para coronarse con un 6-1. 

Las personas que abarrotaban el recinto continuaban el apoyo hacia su tenista. Al francés se le veía cómodo pese a tener a uno de los jugadores más en forma al otro lado de la pista. Fue sacando sus respectivos saques y completando sus juegos mientras que sus compatriotas se lanzaban hasta en realizar olas, Era un día de celebración para el galo que se pedía a sí mismo el ser competitivo. En el séptimo juego fue cuando Aliassime obtuvo el quiebre para después consolidarlo. 

Se veía a Gilles con problemas físicos después de las palizas que se había dado ante Murray y Fritz, pero Felix no echaba el freno. Llegó el 15-40 y eso definía que el canadiense tenía bolas de partido con el público volándose con el jugador frances. Se fue hacia la red pero su bola no pasó y Auger Aliassime terminó en París Bercy con la carrera de Gilles Simon. Es la decimoquinta victoria seguida del canadiense