Crónicas WTA

Impresionante actuación: Gauff asusta en París

Impresionante actuación: Gauff asusta en París
  1. Gauff asusta en París

La jugadora estadounidense consigue su pase a los octavos de final del Grand Slam parisino al vencer a Dayana Yastremska con una sólida actuación.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Gauff asusta en París

La tercera ronda de Roland Garros enfrentaba, en el cuadro femenino, a dos jugadoras separadas por tan solo 29 posiciones en la clasificación mundial. Coco Gauff llegaba tras caer en semifinales del WTA 1000 de Roma y superó a Avdeeva y Zidansek de manera cómoda en las dos primeras rondas. Dayana Yastremska se despidió de la capital italiana en la segunda ronda y superó a Tomljanovic y Wang en estas dos primeras rondas del torneo. El cara a cara entre ambas favorecía a la estadounidense, ganadora del único partido entre ambas en el torneo de Madrid.

Coco comienza fuerte

El encuentro comenzó con ambas tanteando el nivel de su rival en los dos primeros juegos. Tras esto, la americana dio el primer zarpazo a la eliminatoria con una rotura en el tercer juego con la que se adelantaba y ponía el 3-1. Desde ese momento, la ucraniana trató de revertir la situación y eliminar la desventaja, algo que era muy complicado. Por si fuera poco, Gauff quebró de nuevo en el séptimo juego para poner el 5-2 en el marcador y dejar casi sellada la manga. Finalmente, la estadounidense cerró el primer parcial con un contundente 6-2 que mostraba la superioridad de Gauff.

Gauff sella la victoria

La segunda manga comenzó con el mismo guion que acabó el primero, con Coco quebrando en el primer juego para ponerse por delante en los primeros compases del segundo set. Sin embargo, Yastremska contrarrestó la rotura de inmediato y colocó el uno iguales al juego siguiente. Tras este intercambio, la igualdad se apoderó del partido en los dos juegos siguientes, momento en que Gauff elevó su nivel de nuevo para quebrar en el quinto y séptimo juego para poner el 5-2. A pesar de esto, Yastremska trató de evitar la derrota y rompió el servicio de su rival en el siguiente juego para poner el 5-3 y luego el 5-4. Sin embargo, no fue capaz de contrarrestar la segunda rotura, pese a tener tres opciones, y terminó cediendo por 6-4.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads