Crónicas

Drama total en París: Rune se lleva una gran batalla ante Cobolli

Rune Cobolli Roland Garros
Rune sigue adelante en París. | Foto: Realis

Holger Rune sale victorioso de un partido para el recuerdo ante el italiano Flavio Cobolli en cinco sets (6-4, 6-3, 3-6, 3-6, 7-6(7)) por la segunda ronda de Roland Garros. El danés irá ante el eslovaco Jozef Kovalik en la próxima rueda.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Rune prevalece en un partido memorable

Un gran duelo sobre el cierre de la jornada en París, con la presencia de Holger Rune, decimotercer preclasificado, luego de haber derrotado en sets corridos al británico Daniel Evans en su debut. Su rival en esta instancia era el joven Flavio Cobolli, una de las grandes promesas del tenis italiano, que en la primera ronda se llevó una lucha ante el serbio Hamad Medjedovic en cuatro parciales.

Mejor inicio para el danés

Inmejorable comienzo de la tarde para Rune, concretando un quiebre desde el primer juego para tomar la ventaja casi desde el vestuario. Cobolli iba a tener que bancar otras bolas de break en su segundo turno de servicio, manteniendo esa diferencia mínima en este primer set. El danés se mostraba muy contundente con su servicio, llevando la ventaja para cerrar la manga por 6-4.

El segundo parcial se mantenía igualado hasta ya entrar en los juegos definitorios, y allí, haciendo valer la experiencia, Holger firmó la primera rotura del set para adelantarse por 4-3 en el marcador. Tras ceder su saque, Flavio se desmoronaba, para volver a perder su saque, y que el decimotercer preclasificado se lleve el segundo set por 6-3.

Cobolli logra nivelar la historia

Poco a poco Cobolli empezó a encontrar su tenis, jugando más suelto ante la desventaja en el marcador. En el tercer game, el romano lograba ponerse break arriba desde temprano, para soñar con una posible remontada. En un extensísimo octavo game, el italiano salvaba hasta cinco puntos de quiebre para profundizar su dominio en el score. Con un nuevo quiebre, Flavio se quedaba con el tercer set por 6-3.

Rune parecía empezar mejor en la cuarta manga, con la ilusión de cerrar la historia en este parcial. Si bien el danés quebraba en el quinto juego, para ponerse 3-2 arriba, el italiano seguiría luchando con muy buenas sensaciones desde el fondo de la cancha, con un estadio que apoyaba mucho a Flavio, buscando ver más tenis. Cobolli firmó dos quiebres de manera consecutiva para nivelar el marcador con otro 6-3.

Rune se lo lleva en el match tiebreak

Un quinto set impresionante, con una tensión palpable, generando un clima notable, con los dos jugadores mostrando su mejor versión. Rune llevaba la iniciativa en el marcador, al haber sacado primero durante todo el set, pero con un Cobolli que se mantenía compitiendo de igual a igual. Sin quiebres a lo largo de todo el set, llegaba el momento de la definición del partido mediante un match tiebreak. El italiano empezaba con una ventaja de 5-0 en el desempate, pero el danés encarrilaba puntos consecutivos para dar vuelta lo numérico. Holger se hizo fuerte al saque, cerrando el parcial con un 10-7 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads