WTA

Gauff intratable ante Siniakova en WTA Adelaida

Gauff Siniakova WTA Adelaida
Gauff elimina a Siniakova. Foto: WTA

Va a por todas la tenista estadounidense Coco Gauff en el WTA 250 de Adelaida y lo ha demostrado en primera ronda siendo intratable ante Katerina Siniakova por 6-1, 6-2 en 63 minutos de duración. 

La pasada semana fue la única jugadora que le pudo hacer algo de sombra a la No.1 Ashleigh Barty. Estuvo set arriba y con quiebre en el segundo parcial. En Adelaida, ha salido a la cancha siendo la principal favorita al título ya que Elina Svitolina sucumbió durante la jornada de ayer, y el martes ha comenzado con la eliminación de Aryna Sabalenka.

La No.49 del mundo pudo aguantar los primeros momentos de disputa. Sin embargo, el cuarto juego iba a traer el quiebre para Gauff. Contundente desde la línea de fondo y sin poder dejar tomar aire a la jugadora que tenía delante. Estaba agobiando por completo a una jugadora que no le hace falta mucho para poder salirse del partido, pero era Coco quién estaba siendo auténtica protagonista. El segundo break fue muy luchado con Katerina sin dejar su lucha a un lado, pero no lo iba a evitar y la No.19 del mundo se llevó en blanco el juego final.

No se hizo esperar la diferencia en el segundo parcial. Fueron dos quiebres consecutivos los que logró la estadounidense para dejar el partido zanjado. No se palpó ninguna sola bola de break en lo que quedaba de set a partir de ese 0-4. Katerina también los sacó con solidez, pero nunca tuvo esa oportunidad para poder hacer dudar lo más mínimo a la joven jugadora. Gauff accede a la segunda ronda del WTA 250 de Adelaida tras batir a Siniakova y tendrá un partido muy atractivo por delante. Su oponente será Marta Kostyuk. Enfrentamiento entre dos tenistas llamadas a estar luchando por cosas importantes de aquí a no mucho tiempo.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate