Coco Gauff está jugando un tenis soberbio. La estadounidense viene de jugar a un nivel altísimo esta semana y está en la final del cuadro femenino. En semifinales venció a Samsonova 6-3 6-3. El domingo disputará la final frente a Sakkari.
Tarde de sol en Washington. Comenzaban las segundas semifinales del torneo femenino, la local Coco Gauff (N°7 WTA) buscaba vencer a la siempre difícil Liudmila Samsonova (N° 18 WTA). Partido más que interesante. La rusa intentaría imponer un juego agresivo y potente, cuando está en su “prime”, por momentos sus tiros son incontenibles. Por su lado, la estadounidense estaba jugando su mejor tenis en los partidos previos. Se la veía distendida y disfrutando de su tenis. La joven de 17 años es una de las favoritas del público estadounidense, ella sabe jugar con su gente y darles el espectáculo que buscan.
Gauff gana el primer set
Convencida y concentrada en su juego, Coco sabía que debía aprovechar los errores de su rival, ejecutar pelotas profundas y estar dispuesta a defender cuando fuera necesario. La estadounidense salió a la cancha con mucha convicción, dispuesta a pegar primero. En un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0 arriba. Samsonova es dueña de un gran servicio, pero en este partido se la veía ansiosa, no estaba dispuesta a “dialogar”, por lo tanto, quería conseguir el winner rápidamente y eso le provocaba que cometa errores. El break que había conseguido al inicio del partido le permitieron a Gauff lograr la ventaja y estirarla hasta el final del set. La estadounidense se llevaba la primera manga por 6-3
Gauff juega su mejor tenis
Coco Gauff estaba jugando muy bien. Sabía que no debía dejar pelotas cortas, además, tenía que intentar contener los tiros potentes y rápidos de la rusa. Si la estadounidense jugaba profundo, y lograba moverla, Samsonova forzaba sus tiros y cometía el error no forzado. En lo que respecta al marcador, Gauff consiguió sacar ventaja rápidamente a partir de conseguir un break cuando la rusa sacaba 1-1. Ese temprano break terminó de definir la tendencia del partido. Coco estaba jugando a un nivel sublime, Samsonoba intentaba imponer lo suyo, pero Coco tenía respuestas y mejores soluciones.
A pesar de que la rusa luchó hasta el final, le fue imposible revertir el break en contra en la segunda manga. Coco Gauff se impuso en el segundo set y se lo llevó por 6-3. Soberbio el nivel tenístico de la estadounidense esta semana. Logró su pase a la final venciendo a Samsonova por doble 6-3.