Noticias WTA

Gauff: «No hay palabras para describir lo feliz que me siento»

gauff palabras feliz siento
Cori Gauff celebra un punto durante su partido de hoy en Roland Garros | Foto: @WTA_Espanol

La joven estadounidense de 18 años compareció en sala de prensa tras alcanzar las semifinales del cuadro femenino de Roland Garros 2022, las primeras que logra en un Grand Slam. 

Tras varias temporadas apuntando maneras pero sin terminar ese salto cualitativo necesario para pelear por los grandes títulos, Cori Gauff ha roto la barrera de los cuartos de final de Grand Slam. La tenista estadounidense, actual número 23 del ranking WTA, doblegó en sets corridos a su compatriota Sloane Stephens para meterse entre las cuatro mejores del cuadro femenino de Roland Garros 2022.

Esta será la primera semifinal de un torneo de estas dimensiones para esta joven jugadora de 18 años, que en su posterior comparecencia ante los medios de comunicación se mostró muy feliz por lo conseguido, admitiendo que estos últimos años habían sido más duros mentalmente al tener que lidiar con las expectativas demandadas por parte de la mayoría de aficionados y expertos del mundo del tenis.

En declaraciones recogidas por la web oficial del torneo, Gauff señaló la dificultad que entrañaba enfrentarse a Stephens y que la derrota del año pasado en esta misma ronda ante la checa Barbora Krejcikova la hizo más fuerte a nivel mental.

La experiencia del año pasado en su mente

«Me siento muy feliz, no hay palabras para describirlo. La derrota del año pasado resultó muy dura para mí, pero al mismo tiempo, creo que me hizo más fuerte. Me ayudó a prepararme mejor para esta clase de partidos y los que tendré en rondas posteriores«.

Stephens, una rival siempre complicada

«La última ocasión en la que jugué contra ella, perdí. Me alegro de que esta vez haya sido diferente. Honestamente, me dije a mí misma que debía estar dura mentalmente en todo el partido. Sé que iba a haber golpes que probablemente deberían haberse hecho, y otros que una jugadora como Stephens lograría conectar y que solo están al alcance de ella». 

Disfrutar de la vida y de sí misma

«Creo que el partido de hoy fue un desafío a nivel mental. Creo en mí misma, pero el año pasado me encontraba más concentrada en cumplir las expectativas de otra gente. Ante todo, debes simplemente disfrutar de la vida«.

El último obstáculo de la norteamericana en busca de su primera final de Grand Slam será otra debutante en estas lides, la italiana Martina Trevisan, 59 del mundo y que ya la ganó en este mismo torneo hace un par de temporadas. La transalpina derrotó a la canadiense Leylah Fernández en tres sets.

 

Translate