WTA

Gauff pisa sus primeras semifinales de Grand Slam

Gauff Stephens Roland Garros
Gauff a semifinales en París. Foto: Roland Garros

La jugadora estadounidense Coco Gauff se llevó el duelo entre compatriotas ante Sloane Stephens por 7-5, 6-2 en hora y 33 minutos para alcanzar a sus 18 años sus primeras semifinales de Grand Slam en Roland Garros. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Estados Unidos era el país con mayor representación en los cuartos de final al tener tres jugadoras en busca de acceder a las semifinales. Lo que era seguro que una de ellas tendría un ñugar en la penúltima ronda y otra se quedaba fuera de combate ya que se enfrentaban entre ellas. Era el segundo duelo entre Coco y Sloane con la campeona del US Open y finalista sobre este escenario teniendo el cara a cara ganado. Además, había encontrado muy buenas sensaciones durante toda la semana. Algo que le ha costado a lo largo del año y que únicamente gozó en el cetro obtenido en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Gauff sabe controlar la cita

Fue la No.23 del mundo la que comenzó mejor sobre la pista obteniendo el quiebre en el primer juego que tuvo para poder hacerlo. Puso en apuros a ese siempre primer turno de servicio por parte de Sloane y se fue hacia delante. Stephens fue poco a poco entrando en el duelo y se fue manteniendo cercano en el marcador ante un Gauff que parecía no tener ningún atisbo de duda con lo que ocurría sobre la pista Philippe Chatrier. Cuando servía para llevarse el set, pasó por el primer momento de duda y se le presentó un 0-40 con el que Stephens se metió de lleno en el parcial. Aun así, Coco tenía ese puntito más a la hora de generar los puntos y la iniciativa pasaba por ella. Con el 5-6, fue a poro todas al resto y en ese instante el set se lo llevó al resto.

La No.64 del mundo parecía tener una fórmula para poder arremeter el juego de su oponente. El primer juego del segundo mediante un quiebre fue para ella, pero únicamente fue un espejismo ya que Coco se encaminó a por el duelo cosechando cuatro juegos seguidos. En aquel descanso antes del cambio de lado estuvieron más de seis minutos parada, y la joven de 18 años continuó con su racha que le situó sirviendo por el partido con 5-1.

El desenlace

El juego fue encaminado por el recorrido correcto con un 30-0, pero llegaron dos dobles faltas que hicieron dudar y Sloane lo aprovechó para obtener el break y hacer dudar algo a sus oponente. Tras el cambio de lado, Coco tenía una nueva oportunidad y se presentaron tres bolas de partido con un 0-40. A ese instante, llegó tras haber disputado un puntazo defendiendo muchísimo y obteniendo el winner finalmente. La primera bola de encuentro se estampó ante la red, pero a la segunda lo consiguió. Gauff alcanzó sus primeras semifinales de Grand Slam en Roland Garros a sus 18 años al derrotar a Stephens.

Translate