La tenista estadounidense Coco Gauff superó a la checa Karolina Muchova por 6-3, 6-4 tras 1h57m de juego en la final del WTA 1000 de Cincinnati. De esta manera, se alzó con su primer título en esta categoría y el quinto de su carrera para subir al No. 6 del ranking.
Coco Gauff comparte el lote de las mejores tenistas del mundo, con una edad super corta que deja en claro lo mucho que puede seguir dando. Si bien ha pasado por momentos lógicos de irregularidad, este año obtuvo el título en Auckland y Washington, semifinales en Dubái y Eastbourne, y cuartos en Montreal, como lo más destacado. En Cincinnati está mostrando un nivel muy alto con el que superó a Sherif, Noskova, Paolini y Swiatek para ser finalista. En busca de su primer título de la categoría WTA 1000, se enfrentaba con Karolina Muchova. La checa llegó a la definición de Roland Garros, siendo esta la mejor semana de su carrera deportiva. Los cuartos en Auckland, Dubái e Indian Wells hablan de un gran año para ella.
Gauff cierra su semana ideal
Coco Gauff y Karolina Muchova se cruzaban para dirimir el título del WTA de Cincinnati.
El arranque del partido fue muy bueno para la estadounidense, que cargó con su devolución, fue firme y agresiva, y logró la ruptura para mostrar presencia. No obstante, la checa intensificó sus movimiento, ganó en precisión y recuperó para nivelar. Luego, Coco volvió a tomar riesgos y le dio rédito. Sin desesperarse y trabajando cada punto, pudo volver a romper para encaminarse. Nuevamente, Muchova jugó con mucha calma y se puso suelta para volver a recuperar. Sin embargo, Gauff era superior, tomó buenas decisiones y se lo llevó por 6-3 en 44 minutos.
Los primeros cuatro games del segundo set fueron muy parejos, con ambas enfrentando situaciones de deuce pero sin perder el saque. No obstante, la tenista local, con todo el apoyo del publico, logró encontrar calma para ser precisa con la derecha y firme para distribuir. Esto hizo que Coco imponga sus tiros, salve break points en dos oportunidades y quiebre. El calor tomaba fuerza y empezaba a agobiar a ambas finalistas. Luego de volver a quebrar, la estadounidense sacó para partido, pero la tensión no se lo permitió y Karolina recuperó. En ese instante hicieron un pequeño descanso por la temperatura. A pesar de que Muchova mostró un gran caracter para ponerse en juego, Gauff se calmó, se sacó los nervios y lo cerró por 6-3, 6-4 tras 1h57m.