WTA

Halep sigue enchufada y apea a Gauff en octavos de Madrid

halep gauff wta madrid
Simona Halep, a cuartos en Madrid. | Foto: wtatennis.com

Simona Halep derrota a Coco Gauff (6-4, 6-4) y accede a los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid. La rumana, muy superior en el primer set, supo reponerse en el segundo ganando los últimos cinco juegos del partido. El miércoles se mide a Ons Jabeur.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Simona Halep Coco Gauff se encontraban en la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid 2022, Mutua Madrid Open, en el que suponía el tercer enfrentamiento entre rumana y estadounidense. En los dos precedentes, en Wimbledon 2019 e Indian Wells 2022, la europea se impuso a Cori sin ceder un solo set. En esta ocasión, después de un muy buen comienzo de ambas en Madrid, se esperaba una buena batalla, aunque con lógico favoritismo para Halep después de su triunfo ante Paula Badosa el sábado.

La campeona de 2016 y 2017, ante la baja de Swiatek y las derrotas de Top 10 como Paula Badosa, Garbiñe Muguruza o Maria Sakkari, presenta credenciales al título desde que batiera a la española en la segunda ronda en la Caja Mágica. Atisba su tercer Madrid y su acercarse al Top 10 por primera vez desde que lo dejara de ser en agosto de 2021.

Halep, superior

En el comienzo del partido, la igualdad fue el denominador común bajo el techo de la Manolo Santana, en un día lluvioso en Madrid que no permitía jugar al descubierto. En la primera fase del primer set, ambas sacaron con solidez, sin conceder bolas de break en los ocho primeros juegos. Con 4-4, en la única opción de quiebre de todo el primer parcial, Halep se adelantaría, para luego cerrar el set por 6-4 con su servicio.

En el segundo, con el cansancio haciendo algo de mella en ambas, las garantías al saque fueron menores. Gauff se adelantó para arrancar 3-0 en el segundo set, y salvaría a posteriori bolas de quiebre para colocarse 4-1. Sin embargo, la experiencia pesaría, y Gauff comenzaría a desinflarse con los juegos. Dos quiebres ponían en ventaja a Halep, que, una vez más, cerraría con su servicio para el 6-4 su pase a cuartos de final en Madrid.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate