WTA

Leylah y Bencic superan el debut en el WTA Roma

Leylah bencic debut roma
Bencic sonriendo en un partido | Foto: @wta

La tenista canadiense superó un duro debut ante Pavlyuchenkova en Roma para seguir adelante en el torneo italiano (1-6, 6-2, 6-2). También Bencic pasó la primera ronda ante la local Cocciaretto (6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Leylah Fernández sigue con vida en el torneo de Roma. La tenista canadiense superó en su estreno en el Foro Itálico a Pavlyuchenkova tras remontar el set inicial. Este era el segundo enfrentamiento entre ambas tras el disputado en Indian Wells en octubre de 2021 con victoria de Leylah en tres mangas.

Ambas tenistas llegaban con dinámicas opuestas a este torneo italiano. La tenista rusa llegaba aquí tras una lesión que la tuvo apartada de las pistas durante varios meses, mientras que la canadiense llegaba tras levantar el título en tierras mejicanas el mes de abril.

Leylah se lleva la batalla

Pavlyuchenkova comenzaría mandando en el electrónico tras llevarse el primer set por un claro 6-1 gracias a su tenis ofensivo desde el lado del revés ante una Fernández que sufre cuando le juegan por esa zona. La tenista rusa ha aprovechado su mayor efectividad y agresividad para llevarse el primer set por un claro 6-1, sin embargo la canadiense no había dicho la última palabra.

El segundo set sería un punto de inflexión en el partido. La reciente finalista del US Open poco a poco iría encontrando su juego de ataque gracias a su buen hacer con la derecha a partir del segundo parcial. El buen hacer de la canadiense contrastaba con el bajón físico de una Pavlyuchenkova que empezó a notar la falta de ritmo en estos últimos meses, y de esta forma la canadiense igualaba el marcador tras imponerse de forma muy clara en el segundo set. 

La tercera manga decidiría la ganadora del encuentro, en la cual el guión del encuentro seguiría la dinámica del segundo set en donde Leylah Fernández sería la gran dominadora del encuentro en los momentos decisivos. Los golpes poderosos de la canadiense con su golpe de derecha eran los que marcaban el ritmo del partido ante una Pavlyuchenkova que no encontraba su tenis plano desde el fondo de pista para poner en apuros a la joven canadiense que cabalgaba de forma clara hacia una victoria en su estreno en el Foro Itálico. De esta forma, la que fuera finalista del US Open la pasada edicion se alzaba con una victoria que confirma su buen hacer en esta temporada 2022 en donde espera de una vez por todas dar ese salto que se espera de ella.

Bencic a la siguiente ronda

Bencic debutaba en Roma frente a la local Cocciareto que había ganado el torneo en el W80 de Oeiras en su última participación en el circuito femenino. La helvética era la gran favorita, pero no tenía un partido sencillo. La primera manga fue Cocciaretto la que llevó la iniciativa en el casillero hasta los juegos definitivos. Bencic reaccionaba a tiempo y después de tres juegos consecutivos se llevaba la primera manga por 6-4. Ya en el segundo set lo tuvo mucho más sencillo y es que dominó desde el inicio. Bencic fue a más y acabó imponiendo su superioridad para ganar por 6-4, 6-2 y acceder hasta la siguiente ronda.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate