Richard Gasquet comenta lo difícil que es ganarle a Rafa Nadal y por qué no ha conseguido nunca la victoria contra él. El francés se ha enfrentado con el balear un total de dieciocho veces, siendo derrotado en cada una de las ocasiones.
Gasquet no ha podido derrotar a Rafa
Hasta dieciocho veces se han llegado a enfrentar Richard Gasquet y Rafa Nadal, donde el H2H es favorable al español por ¡18-0! El tenista francés nunca ha conseguido la victoria ante Rafa, a quien destaca como uno de los mejores jugadores de toda la historia. Se trata de una de las rivalidades más desigualadas de la historia del tenis, ya que Gasquet no ha conseguido prácticamente nunca ponerle las cosas complicadas al balear.
Los dos jugadores, nacidos el mismo año 1986, llevan enfrentándose desde las categorías inferiores, por lo que han compartido toda su carrera profesional. En los Grand Slam se han enfrentado un total de seis veces, en las que el extenista francés ni siquiera le ha podido ganar un solo set.
Richard, quien acaba de anunciar el fin de su carrera profesional en el año 2025, destaca la dificultad que supone enfrentarse a una figura como Rafa Nadal. Haciendo inciso en su gran juego, sobre todo en la superficie de tierra batida, el francés comenta para el programa Super Moscato Show de RMC Sport y recogido en declaraciones por el Diario AS que se arrepiente de no haber ganado nunca al español. Aunque Gasquet todavía no ha colgado la raqueta, este enfrentamiento ya no es podrá realizar a causa de la reciente retirada de Nadal.
Gasquet se arrepiente de no haber ganado a Rafa
“Es horrible. No voy a mentir diciendo que ha sido un placer. Me arrepiento de no haberle ganado. Y ahora ya se ha retirado, así que no podré ganarle como profesional”.
Creciendo juntos
“Le conozco desde que era joven y no le tenía miedo. Le gané con 13 años y pensé que podría ganarle en Mónaco. Pero después lo pasé mal y él creció, no hay duda. Fue duro. Cuando tú eres deportista y nunca has ganado a un rival, duele”.
Estilos de juego bien contrapuestos
Rafa Nadal siempre ha destacado por su capacidad para desgastar a los rivales ofreciendo un tenis con mucha altura y ofensivo. Por su parte, Gasquet tiene un estilo de juego más elegante y técnico, en el cual Rafa se siente muy cómodo. Aunque los dos jugadores se conocen muy bien, el hecho de enfrentarse en múltiples ocasiones también puede haber afectado al estado mental del francés. Esta rivalidad acabará con cero victorias por parte de Richard Gasquet, que colgará la raqueta en el próximo torneo de Roland Garros 2025.

