Noticias

Garín: “Siento que ahora soy mucho mejor jugador”

Garín tercera ronda Wimbledon 2021
Garín celebra un punto en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Cristian Garín se encuentra en un gran momento de su carrera y ahora se prepara para una difícil prueba cuando en frente a Novak Djokovic en octavos de final de Wimbledon.

El chileno logró clasificar a octavos de final por segundo Grand Slam consecutivo, después de que llegara a esta instancia en Roland Garros.

Para Garín todo esto no es casualidad, pues para él es importante mantenerse concentrado y el deseo de siempre ir por más.

“Estoy muy contento por la regularidad que estoy teniendo en los Grand Slams, que son los torneos que más me importan en el año. Es parte del orden del trabajo, habla de los buenos resultados que he tenido. Creo que lo puedo hacer aún mejor”, afirmó.

Para ello, el chileno destaca la labor de Franco Davin, quien está a la cabeza de su cuerpo técnico y con el cual siente que ha ido teniendo mucho avance y aprendizaje.

“Franco ha sido un pilar fundamental, llevamos ocho o nueve meses trabajando y me ha hecho ver el tenis distinto. Y me ha hecho dar cuenta de que lo que me pasa a mí también le pasa a otros jugadores y me dio una tranquilidad muy grande”, señaló el chileno.

Agregó que poco a poco se van entendiendo más y esperan un gran progreso en esta asociación.

Yo siempre quiero ganar y él lo sabe y ya nos conocemos bien… De a poco voy entendiendo lo que me pide y todavía falta mucho por mejorar como jugador y a él le motiva eso y a mí más. Siento que ahora soy mucho mejor jugador, no importa si mi ranking es parecido al de años pasados. Los dos seguimos la misma línea, esto es largo y hay que mejorar día a día”.

 

 

Translate