Noticias

Shapovalov corta el sueño de Murray en Wimbledon

Shapovalov Murray Wimbledon 2021
Shapovalov llega a cuarta ronda en Wimbledon por primera vez. | Foto: @Wimbledon

El canadiense mostró una gran versión para eliminar a Andy Murray por la vía rápida (6-4, 6-2, 6-2) en su partido por la tercera ronda de Wimbledon. Shapovalov será rival de Roberto Bautista en los octavos de final. Esta ya es la mejor participación de Denis en el césped de ‘La Catedral’.

Andy Murray llegaba nuevamente a la tercera ronda en el All England, y esta vez enfrentando a un rival de mucho peligro. El escocés mostró muy buenas versiones en sus últimas presentaciones, aunque no sin sufrir, tanto ante Nikoloz Basilashvili como ante Oscar Otte. El exNo.1 del mundo logró este año volver a disputar un cuadro principal de Wimbledon, por primera vez desde 2017.

Por su parte, Denis Shapovalov venía con descanso incluido a esta tercera ronda del torneo. El canadiense necesitó de cinco sets para superar a Philipp Kohlschreiber en su estreno, y posteriormente avanzó tras el walkover de Pablo Andújar en segunda. Shapo ya estaba teniendo su mejor performance en este Grand Slam, y quería alcanzar los octavos.

Shapo pegó primero

Notable comienzo de partido, en un marco espectacular con un colmado Centre Court de Wimbledon. Shapovalov intentaba superar en velocidad de tiros a su rival, aunque algo pasivo esperando los errores no forzados. Mientras tanto, Murray estaba preciso pero no conseguía tomar una clara iniciativa en los puntos, sufriendo mucho cuando el canadiense abría ángulos con rapidez. El primer quiebre llegó para el norteamericano, que aprovechando su mejor momento en el partido, luego concretó otro de manera consecutiva para dominar el score por 4-1. Pero poco a poco el de Dunblane fue soltándose, arriesgando más y llegó a recuperar una de las roturas.

Momento clave el décimo juego del primer parcial, con un Murray que parecía entregar su mejor versión en la búsqueda de la igualdad del resultado, y con un Shapovalov que estaba más impreciso con su revés, clave para marcar la diferencia anterior. El británico llegó a tener dos break points, pero con una solvencia increíble y sin miedo a errar, el de Canadá pudo cerrar la primera manga a su favor por 6-4.

Sólida performance del canadiense

Después de todo el esfuerzo en la parte final del set anterior, el panorama otra vez no empezó nada bien para el británico, nuevamente con break abajo. Shapovalov tenía el revés como arma fundamental, siempre buscando profundidad y aceleración para dejar sin respuestas a su rival. Con esas variantes funcionando a la perfección, el canadiense volvió a concretar un quiebre para tomar ventaja rápida de 4-0. A pesar de los intentos permanentes de Murray, Shapo cerró la segunda manga por 6-2, quedando a un set de la victoria.

La tónica no varió de cara al tercer parcial, con un Shapovalov muy sólido al servicio, con la concetración necesaria para evitar la remontada de Andy Murray, que de todos modos ya mostraba signos de frustración y de cansancio por los partidos anteriores. Denis concretó dos quiebres de manera consecutiva para prácticamente adueñarse del triunfo. El canadiense seguía siendo superior en cuanto a la velocidad, y aunque el británico no bajaba los brazos, sabía lo lejos que estaba de pelear de verdad. Sin bajar la intensidad, Shapo selló una de las victorias más importantes de su carrera, para llegar a octavos en Wimbledon.

Translate