Noticias

Chile se lleva la serie ante Noruega en la ATP Cup

Chile Noruega ATP Cup
Chile gana a Noruega. Foto: Federación de Chile

Chile cierra la ATP Cup con un buen sabor de boca al poder batir a Noruega por 2-1 en una serie que no tenía nada en juego en cuanto a las posibilidades de clasificación.

Alejandro Tabilo arrancó la serie pudiendo batir a Viktor Durasovic con el noruego poniendo en aprietos al chileno en el segundo parcial aunque lo pudo resolver. Acto seguido, en el duelo entre los No.1, Casper Ruud fue quién salió victorioso de la partida ante Cristian Garín mediante un 6-4, 6-1 en hora y 26 minutos de duración.

Ruud se lleva el duelo entre los No.1

Ambos comenzaron muy serios con ese primer servicio intentando que nadie se pudiera asomar a las bolas de quiebre. Aun así, Cristian pudo postularse con diferencias desde el inicio pero únicamente logró forzar el deuce. En el séptimo juego el chileno se vio obligado a levantar un 30-40 y finalmente con el 4-5 cuando servía para mantenerse llegó el ataque del No.8 del mundo para llevarse la manga.

Dos juegos de auténtica dureza y emoción dieron cabida a ese segundo parcial. Los dos sacaron adelante sus respectivos servicios, pero teniendo que levantar bolas de quiebre y desgastándose mucho. Iba a ser Casper el que cosechó el 1-2 sobre el marcador para después validarse de manera muy positiva ya que todos los próximos juegos cayeron en su poder. A la primera bola de partido, puso igualdad en la serie entre Noruega y Chile en la ATP Cup.

El doble y la serie para Chile

El doble iba a decidir este último encuentro de estas dos naciones en esta edición disputada en Sidney. Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo que estuvieron cerca de doblegar a Martínez y Davidovich, que ganaron a Cacic y Sabanov, lograron la victoria sobre Petrovic y Rivera con un 6-0, 6-4 en apenas 57 minutos de duración. Por tanto, sin poder cuajar la clasificación pero Chile se marcha de esta competición habiendo obtenido dos puntos.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate