Noticias WTA

“El tenis femenino español está en un gran momento”

Medina declaraciones Billie Jean King Cup
Anabel Medina en una rueda de prensa | Foto: rfet

El equipo español aspira a pelear por todo en la Billie Jean King Cup, según señaló su capitana Anabel Medina en declaraciones a EFE. Tras lograr su clasificación para la fase final, después de eliminar a su similar de Japón, las españolas se enfrentarán a Estados Unidos y Eslovaquia como parte del grupo C.

La competencia se llevará a cabo en el O2 Arena de Praga, del 1 al 6 de noviembre y España arrancará desde el primer día con su primer compromiso para dos días después pelear por su pase a las semifinales del torneo.

El formato del torneo consistirá en cuatro grupos formados por tres países y los primeros de cada grupo avanzan a semifinales. Cada serie será de tres enfrentamientos, dos en singles y uno en dobles.

Luchar por el título

“Todos los grupos son duros, todos los países que están en la fase final son potentes, pero dentro de nuestro grupo está el rival a batir que es Estados Unidos”, dijo Anabel Medina. Agregó que debido a la calidad de sus tenistas, el país de las barras y las estrellas podría hacer hasta tres equipos y ser igual de complicados. “Personalmente analizas a las rivales, pero prefiero centrarme en mi equipo que es muy potente. El tenis femenino español está en un momento muy bueno”, agregó.

Cabe mencionar que, debido a la pandemia, este torneo había sufrido un par de aplazamientos, ante esto, Medina dijo sentirse aliviada de poder reanudar esta competencia. Además, admitió que esta pausa ha venido a bien, pues durante ese tiempo, las tenistas que conforman el equipo han dado un salto de calidad.

“Sin duda nos ha venido bien, también en los Juegos Olímpicos, porque si se hubieran disputado en sus fechas tan solo se hubieran podido clasificar Garbiñe y Carla y con este año del parón Sara y Paula han tenido un año espectacular y también han podido estar en Tokio. Son dos jugadoras con una progresión muy buena y yo como capitana poder optar por tenerlas en el equipo hace que la ilusión aumente” finalizó la Anabel Medina en declaraciones de cara a las Finales de la Billie Jean King Cup.

 

Translate