Noticias

De Miñaur puede con un batallador Garín

garín miñaur us open
De Miñaur golpeando una derecha en el US Open | Foto: usopen.org

El aussie ha sido muy superior a pesar de que complicó el partido. De Miñaur ha mostrado todas sus virtudes en estas pistas y ya está en tercera ronda (6-3, 6-0, 4-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristian Garín había vuelto a disfrutar en el US Open. Tras su victoria en primera ronda le tocaba medirse ante De Miñaur, un jugador del que se esperaba mucho en este último Grand Slam de la temporada. El australiano había tenido un buen debut ante el serbio Krajinovic sin perder un set. En el cara a cara cuatro enfrentamientos, con tres victorias para el australiano y una para el chileno, aunque justamente la de Garín fue en Wimbledon esta misma temporada en cinco sets.

Alex empieza arrasando

De Miñaur salió con una marcha más al partido. El australiano desde el inicio se mostró más sólido desde el fondo de la pista y dominante. Esta velocidad y condiciones de Flushing Meadows se adaptan perfectamente a su tenis como confirmó desde el principio. Garín pudo aguantar hasta el 3-3, pero desde ese momento De Miñaur estuvo más acertado y finalmente por 6-3 se acababa llevando un primer set en el que el australiano fue superior. Garín acababa perdiendo en la mayoría de intercambios en cuanto el punto se alargaba y era algo que necesitaba cambiar a lo largo del partido.

En el segundo parcial no hubo batalla por parte de Garín. De Miñaur llegaba a casi todas las propuestas del chileno y una y otra vez acababa desesperando a Garín. Además en los juegos igualados, los puntos importantes caían para el pupilo de Hewitt, que por un contundente 6-0 en poco más de media hora han dejaba el partido casi sentenciado.

Garín se deja la piel

De Miñaur seguía rumbo a sentenciar el encuentro. A los pocos minutos mandaba con el 4-2 y estaba a dos pasos de sentenciar la victoria. El público seguía animando un Garín que creía en sí mismo y entonces a base de pelear, de garra y de meter bolas logró la primera gesta, ganar cuatro juegos consecutivos para acabar llevándose el tercer parcial por 6-4 y seguir soñando en el partido.

En la cuarta manga Garín siguió peleando, pero De Miñaur esta vez sí que pudo acabar mostrando su mayor superioridad física y sobre todo esa solidez que le acabó llevando por 6-2 a sentenciar un triunfo en el que llegaron los viejos fantasma para De Miñaur de Wimbledon tras perder la tercera manga, pero al final pudo reponerse y acabar venciendo para llegar hasta la tercera ronda.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario