Noticias

Garín logra una remontada en primera ronda

garin lehecka us open
Garín avanza en el US Open. | Foto: ATP

El chileno sobrevive en su camino por Nueva York tras derrotar al checo Jiri Lehecka en cuatro parciales (3-6, 7-6(3), 7-5, 6-1) en su duelo por la primera ronda del US Open. Garín será rival de Alex De Miñaur en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer chileno en saltar a la pista en la primera jornada del US Open era Cristian Garín. El chileno no venía en una buena temporada pero en el US Open quería conseguir buenos resultados. Enfrente el joven checo Jiri Lehecka, un jugador que ha crecido mucho en los últimos meses.

Garín avanza en Flushing Meadows

En la primera manga Lehecka se mostró más sólido. El checo comenzó rápido de piernas y cometiendo menos errores que el chileno. Garín fallaba demasiado y regalaba puntos a su rival. Tras el 5-3 Lehecka se encontró con un 30-40 que le daba bola de set y a la primera oportunidad se llevaba la primera manga.

El partido continuó por la misma dinámica y es que Lehecka se marchaba hasta el 3-0 al inicio de la segunda manga. Garín siguió peleando, recortó distancias, pero otra vez veía como su rival daba un golpes sobre la mesa y con el 5-3 se quedaba muy cerca de encarrilar el partido. El chileno sacó esa garra que le caracteriza y era capaz de poner 5-5. Finalmente se fueron a la muerte súbita. En el tie break Garín demostró su mayor experiencia y por 7-3 remontaba un parcial que comenzó muy adverso para poner las tablas en el partido.

Lehecka parecía olvidarse rápido de ese set perdido, y ahora empezaba mejor la tercera manga, break arriba desde el primer juego. Sin embargo, Garín recuperaría la igualdad en el marcador para agregar tensión a este parcial fundamental para definir al ganador. El chileno tuvo que salvar un break point en el 4-4, e inmediatamente después tendría tres set points en el juego siguiente, salvados por el checo. Unos par de juegos más tarde sí, llegaría ese quiebre para que Gago se lleve el set por 7-5.

Ya con el marcador favoreciendo al chileno, Lehecka empezaba a bajar los brazos. Garín consiguió un rápido break en el cuarto set para tomar las riendas del partido de manera definitiva. Tras una segunda rotura, el chileno sentenciaría la historia con un contundente 6-1 final para avanzar en Flushing Meadows.