Noticias

Querrey se retira del tenis profesional

Querrey retira tenis profesional
Querrey saludando tras un partido | Foto: atptour.com

El estadounidense cuelga la raqueta en el US Open 2022. Querrey llegó a estar cerca del Top 10 y ser uno de los tenistas más regulares de su país en la última década con 10 títulos en singles.

Sam Querrey ha puesto punto y final a su carrera profesional en el US Open. El americano disputaba el último Grand Slam de la temporada gracias a una wild card. Querrey jugó a buen nivel e includo dio más de un susto a un Ivashka que era el gran favorito para llevarse la victoria. Sam con el apoyo del público se llevó la primera manga pero finalmente se acabó despidiendo ante su afición en cuatro mangas.

Un especialista del tenis directo, con un gran servicio y una derecha de gran aceleración y velocidad. A pesar de que en sus últimos años no ha podido brillar, el americano ha logrado grandes resultados a lo largo de su carrera, sobre todo en pista dura y hierba.

Hablando de individuales Querrey llegó a ser No.11 del mundo y tiene como mejores resultados unas semifinales en Wimbledon y unos cuartos de final en el US Open. También ostenta un balance positivo en su carrera con 385 victorias por 329 derrotas, siendo uno de los tenistas estadounidenses más regulares de la última década.

San llegó a ganar 10 títulos en singles, todos en hierba o dura. Sus último trofeos llegaron en 2017 cuando conquistó Acapulco y Los Cabos. Además Querrey ha sido un habitual del equipo estadounidense en la Copa Davis. Una gran carrera que finaliza ya que ha considerado que su cuerpo no aguanta más con el exigente ritmo del calendario tenístico.

 

Las palabras de Querrey

«Mi cuerpo siente el desgaste, tengo dos hijos y quiero centrarme en otras cosas. Creo que ha llegado el momento de buscar nuevos retos. Fue impresionante jugar en la misma etapa que el Big 3 y enfrentarme a ellos en grandes escenarios suponen experiencias que jamás olvidaré» explicó tras caer en el US Open.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario