Noticias

Rublev acabo con Fognini en Wimbledon

Rublev Fognini atp wimbledon
Rublev celebra la victoria en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El tenista ruso superó otro compromiso más en el torneo británico. Rublev tuvo que sufrir para vencer a un rival que se lo puso complicado en los tres primeros sets (6-3, 5-7, 6-4, 6-2). El ruso se medirá en la siguiente ronda ante Schwartzman o Fucsovics. 

Bonito partido el que esperaba entre Andrey Rublev y Fabio Fognini en la tercera ronda de Wimbledon. El ruso y el italiano se medían por seguir avanzando en el tercer Grand Slam de la temporada. Rublev venía de superar a Delbonis y Harris. Solamente ante el argentino se había dejado un set en el camino. Por su parte el italiano había ganado a Ramos y Djere, y al igual que su rival había perdido un parcial, pero ante el serbio. El cara a cara entre ambos favorecía claramente al tenista italiano por 5-2 aunque esta temporada solo se habían enfrentado en una ocasión en la ATP Cup y el triunfo se saldó con derrota clara para Rublev por 6-1, 6-2.

Rublev espera rival

El partido comenzó igualado, con alternativas al resto. El ruso tuvo que salvar cuatro bolas de break y Fognini hasta cinco para llevar el duelo hasta el 4-3 para el ruso. Llegaban los juegos clave y Rublev aprovechó un 0-40 para quedarse con el servicio para poner punto y final a la primera manga. Andrey no falló y con su saque certificó el primer parcial.

El segundo set fue igual de parejo. Rublev quebró primero pero luego Fognini puso el 4-4 con otra rotura. Otra vez llegado el juego decisivos y tras el 5-4 del italiano tuvo una bola de set al resto. No la aprovechó y nuevamente el 5-5 ondeaba en el casillero. Al final Fognini se llevó el segundo parcial por 7-5 e igualaba el partido.

Desde ese momento Rublev ya empezó a imponer su dominio y es que se mostró más sólido con el servicio. Empezó a tener algunas oportunidades al resto y el tercer set lo sentenció 6-4, a la tercera oportunidad que tuvo cerrar el set. Ya en la cuarta manga no hubo oposición por parte del tenista transalpino que cedió y acabo despidiéndose del torneo por 6-2.

 

 

Translate