Noticias

Martinez tira de garra para ganar a Monfils en Wimbledon

Martínez Monfils Wimbledon 2021
Foto: ATP

El tenista español consiguió el pase a tercera ronda. Pedro Martínez eliminó al francés por 6-3, 6-4, 4-6, 7-6(5) y se medirá con Cristian Garín.

Cosechó su primer triunfo en Wimbledon y con mucha confianza aspiraba a seguir con muchas ganas en este tercer Grand Slam de la temporada. Delante tenía un oponente ilustre pero que lleva tiempo sin forjar su mejor tenis. Además, venía de tener que finalizar ayer su encuentro de primera ronda que se postergó hasta los cinco sets.

Sería el francés el primero en abrir la lata de los quiebres ante un Pedro que comenzó poco despejado. Aun así, pudo ir despertándose y se postuló firme para que en ese primer set, lograra la igualdad y después ponerse por delante. Encarriló cinco juegos de manera consecutiva. El set se lo llevó mediante su primer golpe sabiendo aprovechar esa primera bola de set que tuvo.

En el segundo iban a ser detalles lo que dieron el parte de ventaja al jugador de Alzira. Primeramente estuvo capacitado para salvar dos bolas de quiebre y acto seguido se llevó el quiebre en un juego donde a Gael no se le notaba tampoco con muchas ganas de trabajar. Pedro caminaba muy recto con lo suyo y aquello le sirvió para ponerse con una diferencia considerable de tener dos sets en el bolsillo.

El primer golpe lo fue todo en el tercer parcial. Los dos se encontraban muy concentrados y pese a las dificultades, Monfils no daba el partido por perdido y quiso estar metido. La diferencia llegó en el 4-5 con una bola de break de Gael que se convirtió en set y la cosechó.

Los saques también fueron fiables en el cuarto set aunque los dos tuvieron que afrontar un 0-40. Primero fue Monfils quién lo salvó mediante su juego directo y con winners. Martínez, por su parte, lo hizo metiendo bola y forzando al francés con bolas cortadas ya que quería viajar mucho hacia la malla. Sin embargo, en el 5-5, obtuvo un quiebre vital ya que le sirvió para poder sacar para ganar y obtener el pase a tercera ronda.

No lo pudo sacar adelante aunque tuvo punto de partido pero en el tie-break se adelantó con el mini break, fue fiable hasta ese 6-4. No pudo cosechar otro match point, pero cuando era Monfils quién sacaba lo consiguió.

Translate