Noticias

Aliassime firma un gran comienzo en el US Open

Aliassime Ritschard US Open
Felix consigue un triunfo en la primera ronda del US Open. | Foto: ATP

Felix Auger Aliassime comienza a paso firme en Nueva York derrotando al suizo Alexander Ritschard en cuatro mangas (6-3, 6-4, 3-6, 6-3) en su duelo por la primera ronda del US Open. El canadiense enfrentará al ganador del cruce entre Draper y Ruusuvuori.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para Felix Auger-Aliassime en Nueva York, empezando su camino en este torneo, donde defiende las semifinales alcanzadas durante la última edición. El primer rival era el suizo Alexander Ritschard, que llegaba con buen ritmo de competencia luego de haber superado la fase previa en la semana pasada.

Aliassime y un gran debut

Sólido comienzo del tenista canadiense, que rápidamente se ponía break arriba desde los primeros juegos del partido. Las condiciones pesadas hacían aún más favorable el juego de Felix, que con sus bolas profundas no dejaba meterse en la pelea a Ritschard. El propio Aliassime tuvo que sobreponerse a algunos pasajes de dudas, como en el 5-3, salvando una bola de break. Confirmando su saque, Felix cerró la primera manga por 6-3.

El tenista helvético supo cambiar las sensaciones para el inicio de la segunda manga, plantándose más en la cancha y haciéndose más firme en sus juegos de saque. Sin embargo, otra vez llegaría un quiebre en un momento clave para Felix, para ponerse 4-3 arriba en el marcador. Como suele pasar con los grandes jugadores, un simple detalle puede darles la ventaja que necesitan para ganar partidos, y esto ocurría también en este parcial. Auger-Aliassime ampliaba entonces la ventaja con un 6-4 a favor.

Ritschard empezaba con algunas dudas el tercer parcial, sintiendo esa presión de estar al borde de la derrota. Cuando Aliassime parecía más cerca de ese quiebre que fuera el punto de inflexión, apareció una inesperada rotura en favor del suizo, que ahora se adelantaba por 4-1 en el marcador. Ritschard supo llevar esa ventaja y cerró el set por 6-3.

El inicio del cuarto parcial iba a ser clave sobre todo para Felix, que no debía dejar meterse de lleno en la pelea a su rival. Aliassime tuvo que salvar varias bolas de break en juegos consecutivos, pero a su vez conseguía quebrar al suizo para tomar la delantera en el score. El canadiense conseguía un contundente 5-1, no muy acorde al desarrollo. Si bien Ritschard lograba recuperar un de los quiebres, la definición parecía estar clara. Felix selló su victoria con un -3 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario