Noticias

Bagnis vence a Delbonis y llega a la final en Santiago



Bagnis Delbonis ATP Santiago
Facundo Bagnis jugará su primer final ATP en el Chile Open. | Foto: ATP

El rosarino superó a su compatriota Federico Delbonis en dos mangas (7-5, 6-3) en una de las semifinales del ATP 250 de Santiago. Con esta victoria, Facundo consigue el pase para su primer final de esta categoría, donde buscará el título ante el vencedor del duelo entre Cristian Garín y Daniel Galán.

Bagnis, que a sus 31 años alcanzó su primera semifinal de ATP hace algunas semanas en Córdoba, también pudo tener una semana extraordinaria en el Chile Open. El de Armstrong dejó en el camino a buenos candidatos como Marco Cecchinato, Frances Tiafoe y Laslo Djere. Por su parte, Delbonis fue de menor a mayor, y si bien superó un complicado debut ante Jaume Munar, luego venció en un gran nivel a Andrej Martin y a Holger Rune.

Entre ambos, se han enfrentado en múltiples oportunidades por ser dos jugadores de la misma generación y del mismo país. A nivel Challenger jugaron tres veces, con todos triunfos de Federico, pero a nivel de ATP, las dos victorias quedaron en manos de Facundo. Su último duelo fue justamente en el Córdoba Open 2021, donde Bagnis triunfó en sets corridos.

Bagnis rumbo a su primera final ATP

El nivel de tenis ya comenzó siendo bueno desde los primeros juegos, con un Bagnis dispuesto a atacar siempre que Delbonis le cediera espacios. Facundo, además, muy firme en sus games de saque iniciales. En el sexto juego tuvo sus primeras chances, y lo propio en el décimo, cuando tuvo tres set points, pero el de Azul logró salir airoso. Luego sí, cuando Federico servía para llevar las cosas al tiebreak, Bagnis consiguió quebrar y así quedarse con el primer parcial por 7-5.

Delbonis salió decidido al segundo parcial y rápidamente concretó un quiebre a su favor para comenzar ganando. Pero Bagnis mejoró sus sensaciones para empezar a dominar el desarrollo del juego, siendo muy agresivo desde la línea de base. Facundo no sólo pudo recuperar el break, sino que quebró nuevamente para tomar una ventaja de 5-2. Bagnis nunca bajó la intensidad y cerró el partido con un 6-3 final.

Facebook

Translate