Noticias

Garín debuta sólido ante Tabilo en el Chile Open



Garín Tabilo Chile Open
Garín superó el debut ante Tabilo en Santiago | Foto: @ChileOpen

El máximo favorito del torneo, Cristian Garín, superó (6-2, 6-2) sin problemas a Alejandro Tabilo en su debut en el Chile Open. Está en cuartos de final y se medirá con Juan Pablo Varillas.

La previa

Alejandro Tabilo debió superar la fase previa para volver a jugar el ATP de Santiago donde logró alcanzar la segunda ronda en 2020 superando a Paolo Lorenzi. Pasó la qualy sin ceder sets ante Nicolás Álvarez, Pedro Sakamoto y Agustín Velotti. En el cuadro principal superó a Jozef Kovalik igualando los octavos del año pasado.

Cristian Garín llegaba con un saldo 0-2 en 2021 ya que cayó en sus debuts en Delray Beach, donde se lesionó, y en Buenos Aires ante Christian Harrison y Sumit Nagal respectivamente. Es el primer cabeza de serie y manifestó tener una cuenta pendiente en el torneo tras retirarse el año pasado en cuartos de final.

El Chile Open fue testigo del primer enfrentamiento entre Garín y Tabilo. Además fue el primero entre dos chilenos en el ATP Tour desde que Paul Capdeville venciera a Cristóbal Saavedra-Corvalán en el ATP de Santiago en 2010.

Garín impone su jerarquía

Cristian Garín tiró la camiseta como diríamos. No jugó un tenis sobresaliente pero le bastó para superar a su compatriota que entró a la cancha bastante nervioso por la experiencia de jugar ante el mejor tenista de su país en Chile y en el último turno de la cancha Central.

Sí mostró un gran nivel al servicio conectando 8 saques directos y sin tener un break point en contra. Mucha efectividad también en los break points concretando los dos que tuvo en todo el primer set. Un quiebre en el tercer juego y otro en el séptimo fueron suficientes para que el Tanque se quedara con el primer ser por 6-2.

La tónica se mantendría en el segundo parcial con Garín quebrando desde el comienzo donde necesitó tres pelotas de quiebre para hacerse con la ventaja. Apenas tuvo problemas para mantener su servicio y consiguió un nuevo quiebre en el séptimo juego acelerando el trámite del encuentro.

Tabilo amagó con una reacción el octavo juego disponiendo de dos break points pero Garín se hizo fuerte y concretó su segundo punto de partido para quedarse con el triunfo por 6-2, 6-2 en su debut en el Chile Open.

Varillas en cuartos

En los cuartos de final de Santiago el rival de Cristian Garín será Juan Pablo Varillas quien está en sus primeros cuartos de final ATP tras vencer a Federico Coria en tercer turno. Se enfrentaron en dos ocasiones en el circuito Challenger con una victoria por lado.

Ganar siempre es importante, de la forma que sea. Hoy jugué ordenado y eso me deja tranquilo. Mañana enfrentaré a otro rival de la qualy como Varillas. Debo enfocarme en mi juego, recién estoy comenzando la temporada” dijo la primera raqueta de Chile tras el pase a cuartos de final.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate