Noticias

Kyrgios sobrevive al efecto Jubb en Wimbledon

kyrgios jubb atp wimbledon
Kyrgios celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El australiano ha estado al borde de la decepción en Wimbledon. Kyrgios necesitó de cinco mangas (3-6, 6-1, 7-5, 6-7(3), 7-5) para avanzar a la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nick Kyrgios tenían un debut a priori bastante sencillo en Wimbledon y es que se medía frente al joven local que había recibido un wild card, Paul Jubb. El australiano venía además con confianza a pesar de tener que retirarse en Mallorca por un problema físico que le impidió medirse ante Roberto Bautista.

Igualdad máxima

El jugador local comenzó mandando en el marcador y de esta manera podía jugar más tranquilo y sin estar presionado. Fueron pasando los juegos y seguía llevando la iniciativa. Jubb de repente en el octavo juego se encontró con un 15-40 que le daban dos bolas de break. A la segunda opción acertó y daba la sorpresa y es que tras confirmar la rotura con el 6-3 se llevaba el primer parcial.

Kyrgios parecía tener problemas en el inicio de la segunda manga, cuando tenía que hacer frente a tres bolas de break. Las salvó y desde momento pasó a llevar la iniciativa y es que después de cinco juegos consecutivos por un contundente 6-1 se llevaba la segunda manga pudiendo dar el primer paso para la remontada en un partido que se le había complicado.

El duelo volvió a hacerse parejo otra vez. El británico llevaba la iniciativa en el marcador y no tenía problemas con su saque. Kyrgios esta vez estuvo más acertado en los momentos decisivos y es que en el undécimo juego conseguía una rotura que la dejaba con el servicio para cerrar también el tercer parcial. Lo consiguió y por 7-5 empezaba a estar más cerca de acceder a la segunda ronda en Wimbledon.

Kyrgios acaba sonriendo

El público intentaba empujar a su joven jugador que seguía plantando cara en la cuarta manga. Otra vez iba por delante en el marcador y Kyrgios no encontraba alternativas al resto para intentar sentenciar el partido lo antes posible. De esta manera se fueron al tie-break sin una sola bola de break para ambos jugadores en todo el set. En la muerte súbita Jubb fue muy valiente y jugó mejor ante un Kyrgios que se le vio algo errático y algo nervioso por lo que el partido se iba a decidir en la quinta manga.

Los problemas se multiplicaban para un Kyrgios que tenía que hacer frente a bolas de break en los primeros juegos. Tuvo que levantar tres y de esta manera aprovechar luego su oportunidad para marcharse hasta el 5-2, tras aprovechar su primera opción de rotura. Justo cuando sacaba para cerrar el encuentro Jubb conseguía un break que le daba alas y era capaz de poner el 5-5. Nick estaba nervioso pero después de salvar otra bola de break ponía el 6-5. El aussie restaba para ganar el encuentro y de repente se encontró con dos bolas de partido. A la segunda pudo cerrar un encuentro en el que estuvo al límite y dejó muchas dudas por esos vaivenes que suele tener en algunos encuentros.