Crónicas

Garin tuvo un día fatídico en la qualy de Roland Garros

garin blanchet roland garros
Cristian Garin se despide en Roland Garros. | Foto: Millenium Estoril Open.

El tenista chileno Cristian Garin cayó ante el francés Ugo Blanchet por 6-4, 4-6, 6-1 tras 2h10m de juego en la primera ronda de la qualy de Roland Garros. De esta forma, el No. 112 del mundo quedó eliminado del evento parisino.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Garin vuelve a mostrar un bajo nivel y queda eliminado en París

Cristian Garin necesitaba encarrilar una temporada que no arrancó para nada bien, sin conocer la victoria y sumando derrotas consecutivas. El chileno viene sufriendo bastante desde lo mental, sin poder cerrar partidos y contrayendo lesiones. Después de un arranque de 2024 con muchas dudas y pocas respuestas, en la gira de tierra batida logró dos semifinales a nivel ATP 250 en Estoril y Múnich. Además, llegó a cuartos de final en Girona. En Roland Garros encaraba la fase previa y chocaba con Ugo Blanchet.

El francés destraba el primer set

Cristian Garin y Ugo Blanchet se medían en la primera ronda de la qualy de Roland Garros.

El arranque del partido los tuvo a ambos firmes al saque, sin ceder terreno y con buena toma de decisiones para no sufrir momentos críticos. Pero tras ello, en el quinto game, el chileno atacó con agresividad desde su derecha y tuvo tres break points, pero no tomó ninguna chance. Esto lo revitalizó al francés, que con el apoyo de su gente, de a poco empezó a ser superior. En el octavo juego, Cristian se apresuró y Ugo aprovechó el momento para romper. A pesar de que Garin recuperó rápidamente, Blanchet jugó lanzado y se lo quedó por 6-4 en 43 minutos.

Garin eleva su nivel para igualar

Para comenzar el segundo parcial, los dos quebraron en una oportunidad. Después de ese inicio, dos games con buenos servicios los mantuvieron en paridad. Cambiando su estrategia, con mayor agresividad desde su derecha invertida, el trasandino impactó con buena aceleración para aprovechar su sexta oportunidad y romper el saque. Desde ahí, Blanchet se vio afectado anímicamente, pero sostenía para pasar la presión. Sin embargo, Garin no titubeó e igualó por 6-4 en 45 minutos.

Blanchet muestra un nivel notable

Pero todo lo bueno que había logrado el chileno en el segundo set, lo tiró por la borda en el parcial final. El francés comenzó con mucha agresividad para colocarse 2-0 y encaminar su victoria. Pero un personaje inesperado apareció en escena: la lluvia. La misma suspendió el juego por más de dos horas. A la vuelta, nada cambió. Garin continuó atrapado en sus errores y Blanchet sostuvo una concentración impecable para cerrar el 6-4, 4-6, 6-1 tras 2h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads