Crónicas WTA

Riera inicia sin frenos su estadía en la qualy de Roland Garros

riera stevanovic roland garros
Julia Riera avanza en París. | Foto: SLO'24.

La tenista argentina Julia Riera eliminó a la serbia Natalija Stevanovic por 6-0, 6-2 tras 54 minutos de juego en la primera ronda de la qualy de Roland Garros. De esta manera, la No. 93 del mundo se metió en la segunda rueda y se enfrentará con la francesa Harmony Tan.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Riera pisa fuerte en su debut en París

Julia Riera viene de vivir una temporada fantástica, en la que confirmó su enorme presente y futuro. Sus resultados más destacados fueron las semifinales en el WTA de Rabat y Buenos Aires, y el bicampeonato en los ITF de Guayaquil. Su 2024 lo comenzó superando la fase previa en Brisbane y alcanzando los octavos de final, y una tercera ronda de qualy en Australian Open. Además hizo octavos en Puerto Vallarta y Bogotá. Tras consagrarse en Chiasso y Wiesbaden, se adentró en el Top 100. En Roland Garros encaraba la fase previa y en su debut iba contra Natalija Stevanovic.

La argentina arrasa el inicio

Julia Riera y Natalija Stevanovic se enfrentaban en la primera ronda de la qualy de Roland Garros.

El primer parcial careció completamente de desarrollo, ya que la argentina desplegó un tenis asfixiante y muy agresivo para romper en sendas oportunidades. Del otro lado de la red, la serbia era una espectadora del partido, no encontraba soltura y cometía demasiados errores continuos. Sin sacar el pie del acelerador, Julia lastimó una y otra vez para sacar ventajas en los números. Ante una Stevanovic que no daba respuestas, Riera fue firme para quedarse con el 6-0 en 19 minutos.

Riera firma su victoria en sets corridos

Lanzada, suelta y con mucha firmeza en cada uno de sus golpes, la pergaminense impactó de entrada para romper el saque y colocarse 2-0. Para salir de un momento bastante malo, Natalija pudo sostener y sumar su primer game. Sin embargo, la velocidad y potencia de Julia fueron superiores para volver a quebrar y ponerse 4-1. Esto fue un mazazo en lo psicológico para Stevanovic, que se vio perdida en la pista. Riera fue dueña absoluta de las acciones y lo sentenció por 6-0, 6-2 tras 54 minutos.

Ads