Noticias

Garín se baja del Australian Open 2021



Garín baja Australian Open 2021
Cristian Garín no estará presente en Melbourne. | Foto: @australianopen

Cristian Garín anunció hace algunas horas su baja para el primer Grand Slam de la temporada 2021, luego de confirmar que ha sufrido un esguince en su muñeca izquierda. El chileno se perderá el Australian Open, luego de comenzar el año en Delray Beach.

El tenista oriundo de Santiago publicó un comunicado a través de sus redes sociales, donde contó que sufrió una lesión en su muñeca luego de una caída en el torneo de Delray Beach. Garín se perderá el certamen de Melbourne, donde alcanzó la segunda ronda en 2020.

Hola a todos. Estoy muy triste de informar que hace una semana sufrí una caída, la cual me dejó con mucho dolor en mi muñeca izquierda. Se me ha hecho muy difícil jugar los últimos días y dadas las restricciones del torneo, no me permiten viajar con mi fisioterapeuta, lo cual hace imposible una buena recuperación. Lamentablemente no podré estar jugando este año en Australia, lo cual es algo muy difícil de aceptar para mí. Espero volver en buenas condiciones y con las mejores energías para la gira por Sudamérica“, expresó el sudamericano.

El inicio de temporada

Garín comenzó su 2021 disputando el ATP de Delray Beach, donde partía como el máximo favorito del torneo. Allí cayó en sets corridos en su debut ante el local Christian Harrison, quien luego alcanzó las semifinales del certamen. El chileno también jugó el cuadro de dobles junto al sueco Andre Goransson, pero al igual que en singles, fue derrota en el primer partido. La dupla cayó ante los estadounidenses Tommy Paul y Mackenzie McDonald en súper tiebreak.

Facebook

Translate