Noticias

Cristian Garín: “No sé cómo ATP acepta que se juegue con estas pelotas”



Garín Harrison Delray Beach
Garín golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

No fue el mejor estreno de la mejor raqueta chilena en la temporada 2021. Cristian Garín cayó ante Harrison (789° del ranking ATP) por 7-6(3), 6-2 y se despidió de Delray Beach en su debut.

Mal final de 2020 y peor inicio en 2021

El Tanque no tuvo el mejor final de temporada en 2020. Tras alcanzar las semifinales en Hamburgo llegó a tercera ronda en Roland Garros y perdió en la segunda ronda de Viena. Además cerró su vínculo con Andrés Schneiter, el entrenador con el que llegó al Top 20.

El 2021 no comenzó mucho mejor. Las expectativas por ver el trabajo realizado con su nuevo coach Franco Davin eran muy grandes pero deberemos esperar al Abierto de Australia para tener una muestra un poco más acertada. El chileno Cristian Garín cayó en su debut en Delray Beach ante Christian Harrison.

Sensaciones post partido y primeros días con Franco Davín

Tras la derrota el último campeón del Córdoba Open pasó por rueda de prensa para atender a los medios de comunicación. “Me sentí muy incómodo con las condiciones, nunca jugué con pelotas como estas. Estuve practicando mucho y venía jugando muy bien pero con estas condiciones nada de eso ha ocurrido. No sé cómo ATP acepta que se juegue con estas pelotas, no me gusta quejarme luego de perder pero realmente nunca jugué con pelotas tan malas, es como jugar en altura y eso empareja mucho el juego. Venía jugando muy bien con un ritmo de entrenamiento increíble pero llegué acá y es como jugar en altura. No me llevo ninguna sensación, ni buena ni mala” valoró Garín.

Desde hace muchos años no jugaba con este tipo de pelotas. Entrené toda la pretemporada con las pelotas del Abierto de Australia pero llegué acá y estaban éstas, no sé cómo describir lo que es jugar con estas pelotas. No tengo ninguna conclusión del partido de hoy. No me preocupa no tomar ritmo de preparación para Australia, voy a jugar uno de los ATP en Melbourne con las mismas condiciones del Grand Slam así que ahí tendré mi oportunidad. Estoy seguro que estoy jugando bien, lo de hoy fue algo raro porque las condiciones igualan mucho el juego” ratificó Garín acentuando la dificultad de jugar con estas pelotas.

Cuestionado por su nuevo entrenador Christian dijo que “tomé la decisión de comenzar a trabajar con Franco (Davín) hace 4 meses. Estamos trabajando muy bien y sé que fue una muy buena decisión. Estoy muy feliz por cómo estamos trabajando, no es bueno comenzar de esta manera pero tengo fe porque las condiciones hoy fueron horribles. Es un trabajo a largo plazo, no veremos los resultados hoy ni en Australia o Roland Garros si quiera, es un proceso que lleva tiempo y hay que ir con paciencia. Él es muy profesional, conoce qué hacer, organiza las prácticas y siempre me da buenos consejos. Estoy muy agradecido de tenerlo a mi lado” finalizó el chileno.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate