Crónicas WTA

Garcia se estrena con autoridad en Australia

Garcia Sebov Open Australia
Caro Garcia comienza bien en Melbourne. | Foto: WTA

Caroline Garcia comienza a paso firme en Melbourne Park superando a la canadiense Katherine Sebov en sets corridos (6-3, 6-0) en su duelo por la primera ronda del Open de Australia. La francesa será rival de Leylah Fernandez.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Caroline Garcia hacía su debut en este Open de Australia, partiendo como cuarta cabeza de serie y como una jugadora a tener seriamente como candidata a pelear por el título del torneo. La propia francesa, última campeona de las WTA Finals, se ha propuesto ganar un Grand Slam para esta temporada. Su primera rival era la Katherine Sebov. La canadiense, proveniente de la fase previa y que llegaba para disputar su primer cuadro final en esta clase de torneos.

Garcia se candidatea en Melbourne

Un comienzo de partido muy ajustado, con una Sebov que no se achicaba ante las circunstancias, y hasta generaba una oportunidad de quiebre, que no lograba capitalizar. En el juego siguiente, era la canadiense quien salvaba una bola de break con su servicio. A pesar de las buenas sensaciones, la jugadora francesa iba a tomar una chance posterior para acomodarse y tomar las riendas del desarrollo del partido. Con un gran juego de saque, Garcia cerró la primera manga por 6-3.

El segundo set ya tendría una tendencia muy clara, con una Garcia que no dejaba dudas y rápidamente lograba quebrar en el comienzo, asegurándose un dominio que no se le iba a escapar. La diferencia de jerarquía se trasladaba a lo numérico, y la cuarta preclasificada del torneo se encaminaba a cerrar la victoria por la vía rápida. Curiosamente, luego de igualar 3-3 en el primer parcial, Sebov no volvería a ganar ni un juego en el resto del partido. Finalmente, Caro sentenció la historia con un abultado 6-0 definitorio, mostrándose como una seria candidata al título.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario