Crónicas WTA

Muguruza sufre una dolorosa derrota ante Mertens

Muguruza Mertens Open Australia
Garbiñe se despide rápido de Australia. | Foto: WTA

Elise Mertens se lleva el cruce ante la española Garbiñe Muguruza con remontada incluida (3-6, 7-6(3), 6-1) en su duelo por la primera ronda del Open de Australia. La belga será rival de Davis o Kovinic en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para una Garbiñe Muguruza ya sin tanta presión luego de una temporada pasada para el olvido, ahora sin tener que defender muchos puntos. La española comenzó el año con dos derrotas en primera ronda, en ambos WTA de Adelaida, aunque mostrándose expectante por encarar este 2023 buscando retornar como mínimo al Top 50 lo antes posible. Su primera rival en Melbourne Park era una jugadora de riesgo como Elise Mertens, vigesimosexta cabeza de serie en el cuadro femenino. La belga ganó un partido y perdió otro jugando en la United Cup, mientras que posteriormente cayó en su estreno en el WTA Hobart.

Tercer enfrentamiento entre ambas tenistas, con Muguruza liderando el historial por 2-0. El último tuvo lugar en la semifinal del WTA Dubái en 2021, donde ganó la española en dos parciales.

Muguruza dice adiós

Un buen inicio de partido para Muguruza, quien concretaba un quiebre rápido para ponerse al frente en el marcador. Pero esa tendencia, así como empezó para la española, muy poco tiempo después pasó a favorecer a la belga, recuperando la rotura y dejando todo en tablas. La española trataba de jugarle profundo a Mertens, tratando de forzar que cometa errores. En esa sintonía, conseguiría una nueva rotura para tomar la ventaja definitiva en lo numérico. Garbiñe cerró la primera manga por 6-3.

Un rápido intercambio de quiebres abría el segundo parcial entre la española y la belga. Unos juegos más tarde se daría la misma secuencia, con Mertens concretando un break para ponerse 4-2, pero Garbi lo recuperó de forma inmediata. La española estaba mostrando una buena solidez en sus tiros, y con otro quiebre lograba adelantarse por 6-5. Sin embargo, la nacida en Caracas tampoco pudo sostener su saque, estirando la historia a un desempate. En el tiebreak, Mertens salió a todo o nada y se lo llevó por 7-3.

Sin verse superada pero sí con mayor cantidad de errores no forzados, Muguruza cedía su servicio en el comienzo del set definitorio. Con los ojos llorosos, la española no lograba explicar cómo todo se le había puesto tan cuesta arriba. Todo era un acumulado de errores para una Garbiñe irreconocible, opuesta a la del primer parcial, y encima, con alguna molestia en su gemelo derecho. En ese camino, la belga se encaminaba a lograr la remontada. Finalmente, Mertens selló su victoria con un contundente 6-1.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario